Asistentes a Curso de Verano del DIF Visitan Casa de los Once Patios

0
3 visto

Una de las actividades que tenemos contempladas en el curso de verano del DIF Municipal, son visitas guiadas a diferentes lugares en la ciudad, toco la visita a la Casa de los Once patios”, así lo dio a conocer Aarón Díaz Barriga, coordinador del curso.
De acuerdo con un comunicado de prensa, alrededor de 50 niños se dieron cita en la plaza Vasco de Quiroga punto de reunión para realizar un recorrido por la casa de los Once Patios, esto como parte de las actividades que se han estado desarrollando dentro del curso de verano del DIF 2014.
Los niños fueron acompañados por el coordinador general Aarón Díaz Barriga, auxiliado por un grupo de voluntarios que se encargan de cuidar al grupo de niños, en el recorrido que inició a las 10:00 hrs., ya en la calle Madrigal de las Altas Torres, les fue presentado el Director de Artesanías en el municipio, Ignacio Adame Guzmán, quien les comentó que en el recorrido él les estaría dando algunas explicaciones de las artesanía y trabajos que en los locales de este edificio se elaboran.
Antes de ingresar al edificio el grupo fue recibido por Juan Villa, persona que labora por su cuenta y que les ofreció contarles la historia de la casa de los Once Patios, propuesta que a los niños les pareció muy interesante y escucharon al joven con mucha atención.
El primer local que visitaron fue el de bordados de la Sra. Bertha Servín, en donde se quedaron impresionados por los trabajos realizados por las manos de esta artista del bordado en tela, quien dijo tiene premios a nivel internacional representando a nuestro país, además de comentar que ha hecho trabajos para la esposa del presidente Obama.
Después visitaron el taller de perfilado en Oro, el taller de pasta de caña, el taller de hilados (fabricación de manta en telar), exhibición de artículos de cobre, guitarras de Paracho, entre otras artesanías típicas de la región.
En todos los locales el Director de Artesanías explico algunos detalles y disipó algunas dudas de los jovencitos que admiraron la gran gama artesanal con la que contamos en la casa de los Once patios y que es digna de presumir al mundo entero, “algo muy importante es que los niños de Pátzcuaro se den cuenta la riqueza artesanal que tenemos en nuestra ciudad y en su momento ellos sean quienes promuevan esta riqueza”, comentó el funcionario.
Agregó que en esta temporada vacacional se ha visto incrementada la afluencia de turismo “sin embargo las ventas aun no repuntan como nosotros quisiéramos, esperamos que este próximo fin de semana se nos incrementen para poder seguir adelante con la producción de las diversas artesanías que aquí se fabrican”, concluyó.

Deja un comentario