La violencia se desató y la sangre corrió en las calles de la Tenencia de Guacamayas, en este municipio, cuando unos desconocidos atacaron a balazos y a machetazos a los ocupantes de una camioneta, tras lo cual mataron a dos y a un tercero lo dejaron herido, en tanto, un menor de edad que nada tenía que ver en el asunto fue alcanzado por una “bala perdida” y pereció al llegar a un nosocomio local, donde recibiría atención médica.
Todo lo anterior se conoció durante el trabajo periodístico, la agresión fue la noche del pasado lunes, sobre la calle Guayabos esquina con Almendras, de la colonia Renacimiento.
En ese sitio quedaron tendidos los cadáveres de quien más tarde serían reconocidos como Isidro “A”, de 36 años y Heriberto “G”, de 46 años; ambos vecinos de Guacamayas, quienes tenían lesiones de bala y de arma blanca, es decir, de machete.
El sobreviviente y acompañante de estas personas dijo llamarse Iván “A”, de 31 años, quien fue hospitalizado.
En cuanto al menor de edad que fue víctima de una “bala perdida” y a raíz de ello perdió la existencia, éste fue reconocido por sus deudos como Jorge Octavio “S”, de 16 años.
Los primeros dos difuntos y el sobreviviente se trasladaban en una camioneta GMC, pick-up, color blanco, con placas NH-27013, la cual quedó parada en la escena del crimen.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y las autoridades ministeriales ya indagan sobre el asunto, siendo toda la información antes referida obtenida durante el trabajo reporteril.