Atender los Distintos Aspectos en el Combate a la Violencia Contra las Mujeres es Prioridad Para el Gobierno del Estado: Marisol Aguilar Aguilar

0
1 visto
Semujer
Semujer

La secretaria de la Mujer, Marisol Aguilar Aguilar, manifestó el compromiso del Gobierno del Estado en el combate a la violencia contra las mujeres. Destacó la suma de los distintos órdenes de gobierno para trabajar intensamente en las nueve recomendaciones que realizó el Grupo de Trabajo para Atender la Solicitud de Alerta de Género en Michoacán, el pasado 7 de abril del presente.
Aclaró que entre las facultades de la Semujer no se encuentra solicitar la figura legal de alerta de género. Destacó que es un mecanismo protector de los derechos humanos de las mujeres y un mecanismo de intervención del Estado, no un elemento de sanción.
Aguilar Aguilar informó que actualmente se cuenta con un Observatorio Ciudadano que tiene como función primordial dar seguimiento al cumplimiento de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado; ¨Estamos coordinando y sumando esfuerzos para dar respuesta a las conclusiones de la Solicitud de la Alerta de Género.
Atender los distintos aspectos de las recomendaciones es una prioridad para el Gobierno del Estado de Michoacán, por lo cual semana a semana se realizan mesas de revisión, análisis y acuerdos para cumplir en tiempo y forma.”
Por otro lado, destacó que se realizan capacitaciones constantes a servidoras y servidores públicos que dan la atención a mujeres en situación de violencia en toda la entidad.
“Se han buscado los perfiles apropiados para brindar la atención adecuada y se les ofrece capacitación constante, cuidando que los contenidos sean los más eficientes para que además de aprender y sensibilizarse en perspectiva de género, queden clarificados los distintos tipos de violencia”.
Abundó que es crucial trabajar desde todos los puntos de acuerdo, políticas públicas y atención para borrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, arraigada en la cultura social; “por eso lanzamos la Campaña Atrévete A Cambiar, con el fin de concientizar sobre qué es lo que propiciamos en nuestro entorno relativo a la no discriminación e igualdad.”
Por último, Marisol Aguilar fue enfática al señalar que los esfuerzos se están realizando en toda la geografía michoacana, con estrategias como spots en radio y televisión, cine itinerante, teatro guiñol, convenios de colaboración y vinculación con instituciones académicas y sociales, capacitaciones, revisiones y seguimiento a los distintos programas y políticas estatales enfocados en disminuir las brechas de desigualdad y crear acciones afirmativas efectivas.

Deja un comentario