Atiende Jara Alrededor de 15 Juntas y Acuerdos en Francia

0
30 visto

*El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, cumple exitosamente en Francia con alrededor de 15 juntas de trabajo y el seguimiento de posibles acuerdos de beneficio social para la entidad.
Se investigó que en respuesta a una invitación de diversas organizaciones francesas, el gobernador Jara salió de México el martes con el propósito de realizar una gira de tres días en París, acompañado por el secretario de Salud Carlos Aranza Doniz.
Este domingo estará de regreso en Morelia, y de inmediato continuará con sus actividades ordinarias. El titular del Ejecutivo estatal no notificó al Congreso local sobre su viaje a Europa debido al poco tiempo que estará fuera del país.
La Constitución de Michoacán –en el artículo 61, fracción sexta– establece que no podrá “salir del territorio del Estado por más de 30 días sin licencia del Congreso.
Cuando el Gobernador, sin abandonar sus funciones, salga del territorio del Estado, el Secretario de Gobierno quedará encargado del despacho del Poder Ejecutivo, y a falta de éste el encargado será el Secretario de Finanzas”.
De acuerdo con la información disponible, el propósito de la gira es dar continuidad a las gestiones que desde el inicio de su administración ha realizado Jara Guerrero con la Fundación Franco-Mexicana para la Medicina, la Academia Nacional de Medicina de Francia y la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor en México, y concretar convenios de colaboración con Michoacán en materia de obesidad, nutrición, vacunas, investigación, trasplante de hígado, migración y prevención del suicidio.
En la agenda bilateral que atiende el titular del Ejecutivo en Michoacán destacan acciones para fortalecer la atención a víctimas de la violencia; por ejemplo, la creación en nuestro estado de la primera Casa del Adolescente.
Durante su gira en París, el gobernador ha sostenido reuniones con el embajador Agustín García López y representantes de la embajada de la Unesco, así como con integrantes de la Academia Nacional de Medicina de Francia, el Instituto de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas, la Universidad de Brest, y las Casas del Adolescente, con el propósito de estrechar vínculos de cooperación bilateral en los temas antes referidos.
El Código Electoral del Estado de Michoacán puntualiza que “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales, y hasta la conclusión de las jornadas comiciales, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”, y en apego a esta disposición, así como a su compromiso de garantizar condiciones equitativas durante el proceso electoral, Jara Guerrero informará de los resultados de la gira en París por los cauces institucionales.
En un plazo no mayor a 15 días, el gobernador de Michoacán entregará al Congreso del Estado un informe de las actividades realizadas en Francia, y los logros alcanzados, cumpliendo así con lo dispuesto en el Artículo 61 de la Constitución Política de Michoacán.

Deja un comentario