Atienden Solicitudes de 102 Ediles en Jueves Municipalista

0
1 visto
Jueves Municipalista

Con la finalidad de ampliar la comunicación y coordinación entre las diferentes dependencias estatales y los 113 municipios para dar respuesta a las necesidades de los michoacanos, durante este Jueves Municipalista fueron atendidos 102 ayuntamientos, en que el gobernador Jesús Reyna García se reunió de manera directa con casi una veintena de alcaldes de las diferentes regiones de la entidad.
Las mesas de trabajo instaladas en las oficinas centrales del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), iniciaron labores desde las 10 de la mañana, con la presencia de los presidentes municipales de Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Múgica, Parácuaro y Gabriel Zamora.
A estas mesas de atención coordinas por el vocal Ejecutivo del Cedemun, Jaime Mares Camarena, acudieron directamente los secretarios de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; de la Mujer, Consuelo Muro Urista; además del coordinador de Planeación para el Desarrollo del estado, Octavio Aparicio Mendoza y representantes de otras dependencias estatales, quienes escucharon uno a uno los planteamientos y asuntos pendientes de los munícipes.
Cuestiones como la ampliación o modernización de los centros de salud, mejoras a la infraestructura educativa, impulso al turismo regional, programas intermunicipales para el tratamiento de los residuos sólidos, fueron algunos de los temas abordados.
El alcalde de Gabriel Zamora, Jesús Borjas Infante, quien fue atendido directamente por el mandatario estatal Jesús Reyna, solicitó el apoyo del gobierno del estado para la ampliación de un plantel de Bachilleres en la comunidad de El Capire, con la finalidad de que los jóvenes que terminen la telesecundaria, puedan continuar con sus estudios, sin tener que trasladarse a la cabecera municipal.
El edil Borjas Infante congratuló la respuesta del gobernador Reyna García, quien comprometió el establecer contacto con las autoridades educativas federal y estatal, a fin de ver la factibilidad de dicho proyecto y gestionar recursos.
En tanto que el alcalde de Maravatío, Guillermo Corona López, abordó con el gobernador lo relativo a los avances del Programa de Obra Convenida en su municipio. El jefe del Ejecutivo estatal también atendió personalmente a los presidentes municipales de Chavinda, Numarán, Tarímbaro, Huiramba, Chucándiro, Tancítaro, Salvador Escalante, Cuitzeo, Sahuayo, Charo y al encargado del despacho del ayuntamiento de Nahuatzen, quienes le plantearon principalmente lo referente a obra pública. En el transcurso de la tarde, se espera que el mandatario estatal reciba en Casa de Gobierno a al menos una decena de alcaldes, entre los que se encuentran el de Nuevo Parangaricutiro, Purépero, Huandacareo y Tangancícuaro. Algunas de las dependencias que participaron son el DIF, la Secretaría de Finanzas, de Salud, de Política Social, de la Mujer, de los Jóvenes, la Junta de Asistencia Privada, la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, por mencionar algunas. Es de resaltar que en este Jueves Municipalista se recibió a 102 municipios, de los cuales acudieron directamente 76 titulares.

Deja un comentario