La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de un estudiante relacionado en el delito de Robo Calificado.
Según un comunicado, se trata de Luis Ángel D., quien está relacionado en dos procesos penales por el delito antes mencionado en agravio de empresas lácteas, hechos ocurridos en mayo de 2014 y abril de 2015.
Con relación a este hecho, el pasado 05 de abril de la presente anualidad, Luis Ángel y un grupo de estudiantes, se encontraban sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de Lagunillas obstruyendo la circulación.
En un momento determinado, el indiciado y otros jóvenes despojaron al ofendido de un camión que transportaba productos lácteos, hechos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien integró la Averiguación Previa correspondiente.
Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que Luis Ángel también se encuentra relacionado en un robo similar el 13 de mayo de 2014, hechos ocurridos sobre el tramo carretero Villa Madero-Morelia, a la altura de Tiripetío.
Derivado de lo anterior, el indiciado fue detenido y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.