Las Zonas Económicas Especiales Beneficiarán a sus Habitantes: Fidel Calderón

0
31 visto
Lázaro Cárdenas

El diputado Fidel Calderón Torreblanca, celebró que se haya aprobado en Comisión legislativa el Dictamen de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que hoy se analizará y votará en el Pleno de la Cámara de Diputados. Asimismo, destacó el hecho de que esta Ley haya sido enriquecida al tomar en cuenta las observaciones que propuso junto con legisladores de su grupo parlamentario.
Particularmente, hizo mención al inciso g), que se adicionó al artículo 12, fracción II, que tiene como propósito que el Programa de Desarrollo de la Zona, incluya políticas públicas y acciones que fomenten el desarrollo económico, social y urbano del área de influencia, incluyendo programas de vivienda digna y cercana a los centros de trabajo, construcción de escuelas, espacios recreativos y culturales, así como mejoramiento del transporte público y otros servicios públicos.
Calderón Torreblanca, destacó que el desarrollo industrial, logístico, y comercial debe contemplar al ser humano y su comunidad como beneficiario directo del progreso. Resaltó que el objetivo principal de las Zonas Económicas Especiales, debe ser que los habitantes de la región cuenten con mejores servicios de educación, salud, urbanos, que se generen más trabajos y mejor remunerados, todo ello con una visión de sustentabilidad, es decir, eleven su calidad de vida.
Todo esto recordó, es la visión que tuvo el General Cárdenas del Río, cuando vislumbró el desarrollo para el puerto.
Una vez aprobada la minuta, pasará al Senado para su análisis, discusión y aprobación.

Deja un comentario