«Auditoria al periodo de siete años que fue encabezado por Juan Luis Calderón»: PRD

0
7 visto

Incremento de plazas, aumentos en prestaciones, el congelamiento de tarifas, empresas que han caído en la morosidad, así como solo facturarse un 38 por ciento de fraccionamientos residenciales e interés social, mantienen al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en la antesala del colapso financiero, aseguró Víctor Báez Ceja dirigente estatal del PRD.

Mismo que demandó del presidente municipal de Morelia llevar a cabo una auditoria al periodo de siete años que fue encabezado por Juan Luis Calderón Hinojosa, esto tras presentar un posicionamiento contra el aumento de la tarifa de agua.

“El PRD exhorta al gobierno municipal a que inicie una auditoria, en su caso una denuncia correspondientes a que fue el titular el sistema operativo y ha demostrado con hechos y esta sobre el balance generado un quiebre económico, no es posible se vaya a incrementar el aumento del 17 por ciento de la tarifa, la economía no lo permite ye iría en detrimento de la economía de Morelia”, abundó.
Destacó que el manejo del organismo operador en los últimos siete años no se ha llevado de manera adecuada, y que incluso especialistas en la materia perciben una caída en eficiencia comercial e incrementan el déficit del OOAPAS comprendido en el periodo 2012-2015 por 215 millones de peso.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, hizo énfasis en la propuesta del ayuntamiento de un aumento en las tarifas del agua, esto al asegurar que la situación actual del organismo es un resultado de una mala administración, a cargo de Juan Luis Calderón Hinojosa que en su momento solapo “irregularidades” y que no han sido aclaradas.

Exigió una investigación y auditoria, a fin de que la ciudadanía tenga transparencia e información del OAPAS. Entre las acciones sugeridas para tal fin se encuentra revisar el contrato colectivo, para que no se rija el sindicato por la Ley Federal y el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina haga público el mismo contrato.

Manifestó que el ayuntamiento y el cabildo deben acelerar la municipalización de fraccionamientos y de interés social, porque solo 38 por ciento se factura en estos momentos. Las empresas más importantes de la ciudad son las principales en morosidad, por lo que demandó arreglar esta situación y demandó que el OAPAS no se privatice, al emitir su postura sobre el posible aumento del agua.

Afirmó que se requiere sanear las finanzas del organismo tras asegurar que no es posible que se tenga que costear por parte de los morelianos los pagos excesivos de nomina, prestaciones y beneficios que reciben los sindicatos.
Expuso que hay 600 fraccionamientos que recibieron del organismo operador de agua potable la factibilidad de agua potable, y no han sido entregados al ayuntamiento porque no hay la posibilidad de tener el vital líquido. Insistió que el cabildo debe generar las acciones convenientes y el sol azteca estará al pendiente de llevar a cabo las acciones que se necesitan. Agregó que sin duda su regidor actuara en consecuencia.

Deja un comentario