Aumenta deserción en secundaria: SEE

0
36 visto

Aumenta deserción en secundaria: SEE

URUAPAN, Mich.- “Ningún maestro o plantel publico educativo debe de condicionar a los alumnos o padres de familia a pagar cuotas o cumplir algunos requisitos innecesarios”, así lo afirmó María Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación en el Estado, quien además instruyo al director de la Unidad de Educación Regional, Luis Macías Nava, para levantar las actas correspondientes a quienes incurran en dichas situaciones.

Lo anterior lo manifestó la titular de SEE, en el marco de la reunión que sostuvo en esta ciudad con alcaldes y representantes de varios municipios de la región, con la finalidad de conocer de cerca las necesidades, quejas y propuestas en relación al rubro educativo.

Durante la reunión efectuada en el centro de capacitación de este municipio y teniendo como anfitrión al alcalde Aldo Macías Alejandres, los ediles y representantes de varios municipios expusieron ante la titular de la SEE, los problemas que aquejan a este importante sector, entre los cuales destacaron, el apoyo urgente a las escuelas llamadas de palitos, el cobro indebido de cuotas y el condicionamiento en algunos planteles para que los alumnos puedan gozar del derecho a la educación.

Luego de escuchar atenta a los representantes de los municipios, Teresa Herrera, manifestó que se crearan instancias de transparencia en los municipios para vigilar y garantizar que los apoyos como útiles, uniformes y otros lleguen a donde tengan que llegar.

Por otra parte, indicó que es necesario que se realice un trabajo coordinado entre las autoridades, los padres de familia, los docentes y la sociedad en general, pues dijo que los alumnos han estado muy abandonados en las aulas, y dijo: “creo que como generación adulta tenemos un compromiso moral y ético grande con las nuevas generaciones”.

También señaló que la deserción escolar se ha incrementado, especialmente en la educación secundaria, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad a sumar esfuerzos en pro de la educación.

Deja un comentario