Aún Aqueja a Michoacán Fantasmas de la Inseguridad: Silvano

0
21 visto
Aún Aqueja a Michoacán Fantasmas de la Inseguridad: Silvano
Aún Aqueja a Michoacán Fantasmas de la Inseguridad: Silvano

* Convoca a aprovechar la visita del Papa para consolidar el proceso de paz en la entidad.
Al reconocer que en algunas regiones “aún subsiste el fantasma de la inseguridad”, el gobernador Silvano aureoles conejo advirtió que no permitirá que la delincuencia retome sus perniciosas actividades en Michoacán
Alertó que la inseguridad, la inestabilidad educativa y las deficiencias económicas han frenado el progreso de la entidad, por lo que demandó aprovechar la visita del papa Francisco para definir una estrategia conjunta de todos los sectores michoacanos en busca de la necesaria paz, garantía para el desarrollo.
Aureoles conejo encabezó la mañana de este lunes un desayuno en Casa de Gobierno con representantes de los diferentes sectores productivos gubernamentales, religiosos y de medios de comunicación, de cara a la visita del sumo pontífice en Morelia.
Ahí, el mandatario sostuvo que en Michoacán subsisten desigualdades sociales y falta de oportunidades que son intolerables, porque frenan el desarrollo del estado.
Convocó por eso a todos los sectores michoacanos a dejar de lado diferencias de cualquier índole y a aprovechar “en el buen sentido” la visita papal , para consolidar el proceso de paz y desarrollo en el que, dijo, está empeñado el gobierno “y que es el que queremos todos los michoacanos”.
En el evento, el cardenal Alberto Suarez Inda precisó que la iglesia católica pugna ´por una laicidad “positiva” que no sea excluyente, porque finalmente tiene los mismos objetivos y retos del gobierno y la sociedad, como son la igualdad de derechos, el combate a la inseguridad, la preservación ecológica y la preservación de la paz, entre otros.

Deja un comentario