Aún Falta Mucho por Hacer en el Sector Educativo: Ernesto Núñez

0
74 visto

Luego de sostener un encuentro con algunos Comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 18, el Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar reconoció que aún falta mucho por hacer por el sector educativo, de tal forma que dijo, es necesario unir fuerzas magisterio, gobierno y sociedad, para lograr una mejor educación.
Subrayó que es necesario permitir que la educación avance, sin que se perjudiquen los derechos labores de los docentes, “hay mucho por hacer en el tema educativo, considero necesario que los maestros se interesen aún más por su trabajo en las aulas. No podemos permitir que sigamos en los últimos lugares de aprovechamiento”.
Núñez Aguilar, invitó a los Comisionados del SNTE a replantear una estrategia para rescatar la educación en el Estado, donde participen todos los involucrados, a fin de alcanzar grandes acuerdos sin que se perjudiquen los derechos de los niños.
Asimismo, exclamó que será portavoz con el mandatario michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, para darle a conocer algunas de sus inquietudes y necesidades.
En tanto, David Terán Hernández, representante de los Comisionados del SNTE -sección 18-, subrayó que así como mantuvieron un encuentro con Ernesto Núñez, buscarán entablar un diálogo con más actores políticos, “que sean personas comprometidas”, asentó.
Destacó que han sido algunas malas administraciones, que han permitido ingresen personas sin el perfil adecuado, no sólo a laborar como docentes sino como trabajadores de la Secretaría de Educación.
Terán Hernández, abundó que hay un desánimo de la sociedad, por lo que consideró es necesario trabajar para que confíen en la labor de los trabajadores de la educación.
Para culminar, agradeció al Diputado su interés por escuchar a los Comisionados, “queremos reconocerle la intención de venir con nosotros y conocer de viva voz cuáles son nuestras necesidades y las acciones que podemos llevar a cabo para mejorar la educación en nuestro Estado”, enfatizó.
Al encuentro asistieron Comisionados de las regiones de Lázaro Cárdenas, Huetamo, Ciudad Hidalgo, Zamora, Apatzingán y Morelia.

Deja un comentario