Aunque Perro que Ladra no Muerde

0
1 visto
Concejo

* Indígenas Aseguran han recibido amenazas de papi gobierno.
El Concejo Supremo Indígena de Michoacán denunció públicamente que han sido víctimas de amenazas por parte del gobierno del Estado para que cesen en la toma de carreteras.
En rueda de prensa, encabezada por Noé Chávez Morales, Comisario de Bienes Comunales de Sevina y representante de más de 20 comunidades originarias, informó que tras arrancar con su jornada de lucha para demandar un mayor presupuesto y el cual sea participativo, proporcional y administrado por las etnias, varios líderes comunales han recibido amenazas.
Por ello, subrayó que harán responsables de cualquier acto de represión, intimidación o criminalización en contra de los pueblos indígenas que conforman el Concejo Supremo Indígena de Michoacán.
Y es que este primero de septiembre, los integrantes de dicho Concejo, tomaron cinco carreteras federales y una autopista, para exigir a la administración jarista, que cumpla con los compromisos adquiridos y establezca a la brevedad mesas de trabajo con el sector indígena.
Ante la nula respuesta por parte del poder Ejecutivo, se reservaron el derecho de toma de carreteras, ayuntamientos y oficinas gubernamentales y amagaron con radicalizar acciones en caso de que el gobierno del Estado no cumpla con lo establecido.
Por último, informaron que este próximo 4 de septiembre instalarán mesas de trabajo, para firmar o ratificar los convenios del presupuesto o de lo contrario tomar otro tipo de acciones.

Deja un comentario