En la carretera Zamora-La Piedad, a la altura del kilómetro 15+500…
Al menos 30 personas resultaron con lesiones en distintas partes de sus cuerpos, luego de que se registrara el choque entre dos autobuses, uno de los cuales transportaba trabajadores de una procesadora de frutas de la ciudad de Zamora, con dirección a municipios de La Piedad y Numarán, dos de las víctimas presentaban lesiones graves, entre ellas una mujer embarazada.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se conoció que alrededor de las 02:50 horas de este jueves, varios automovilistas reportaron el choque entre dos camiones, donde uno de ellos quedó volcado a la orilla de la carretera, Zamora-La Piedad, a la altura del kilómetro 15+500, de este municipio.
Algunos de los heridos señalaron que se trasladaban a su lugar de origen a bordo de un autobús Dina, color blanco, modelo atrasado con placas 5-KJR-16 de Michoacán, y la mayoría de los pasajeros estaban dormidos cuando de pronto sintieron un fuerte golpe, tras lo cual varios resultaron con distintas lesiones.
Al lugar de inmediato se trasladaron paramédicos de Rescate y Salvamento, de la Benemérita Institución de Zamora, La Piedad y Ecuandureo, Radio auxilio La Rinconada, Comisión Nacional de Emergencia, quienes de forma coordinada atendieron a los heridos de mayor prioridad, entre ellos un joven que estaba prensado de ambas piernas del autobús volcado.
Fue necesario el uso de equipo hidráulico para rescatar de entre los hierros retorcidos al joven atrapado, quien fue trasladado a un hospital, junto con el resto de sus compañeros de la congeladora ubicada en la avenida Ferrocarril de la ciudad de Zamora.
El segundo camión relacionado en este aparatoso accidente es un Dina, color blanco con azul, de la empresa Purépechas, con matrícula 995-RL-1 de Turismo, en este caso ambos chóferes se dieron a la fuga, según trascendió en los datos brindados por las autoridades policíacas y de la Policía Militar, quienes en todo momento apoyaron en dar vialidad.
Por su parte, el personal de la Policía Federal de Caminos, fueron los encargados de realizar los peritajes de este percance, a fin de determinar responsabilidades, en tanto varios de los pasajeros vecinos de las comunidades de El Palmito, La Tepuza, del municipio de Numarán, así como de La Piedad, permanecen internados en distintos hospitales.