Realizar Mundial Femenil, También Interesa a FMF

0
3 visto
Guillermo Cantú

* Memo Cantú señaló que están esperando
a que las cosas se acomoden en FIFA.
* También consideró que México está capacitado para organizar una Copa del Mundo.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya mostró su interés por organizar la Copa del Mundo en el 2026, sin embargo no es el único torneo que tiene en mente, ya que también buscarán ser sede de un Mundial femenil mayor.
Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, dijo que para ellos continúa siendo atractivo poder traer un evento de esa magnitud, pero que por el momento dejarán que las cosas tomen su curso en FIFA, luego del cambió en la Presidencia.
“Siempre estamos tratando de traer eventos importantes, un Mundial de cualquier categoría, varonil o femenil es muy importante, y siempre estaremos dispuestos de traerlo a México. Hay que esperar, con el nuevo Presidente en FIFA las cosas han empezado a tomar su curso pero de que nos interesa nos interesa”.
Respecto a la candidatura y a la posibilidad de que México organicé la Copa del Mundo 2026, el directivo consideró que existe la capacidad para llevar a cabo el torneo, poniendo como ejemplo los Mundiales de 1970 y 1986.
“México tiene la capacidad (de organizar un Mundial mayor), ya lo ha demostrado en dos ocasiones y han sido de los mejores mundiales en esos tiempos. Aparte nos encantan los retos, en todos los aspectos futbolísticamente, mediáticamente y como país”, finalizó.

Deja un comentario