Liga MX: ¿quiénes han sido los goleadores del Apertura 2018?

0
45 visto
Liga MX

Las diecisiete jornadas de la Liga MX están por terminar. Un fin de semana más y todos los pronósticos tendrán que hacer cuentas con la realidad del torneo. Ha cambiado mucho la clasificación desde que hablamos de ello por última vez pues, como en cualquier competición deportiva, no es sencillo predecir lo que sucederá.
Sin embargo, mientras esperamos los nombres de los equipos que jugarán la Liguilla, para saber con quién aprovechar bonos como el código promocional zamba, demos un vistazo a quienes han sido los grandes goleadores de este torneo.

Diferentes nacionalidades brillando en un mismo país

Históricamente, el fútbol mexicano ha tenido estrellas de nivel internacional, autóctonas e importadas, por así decirlo. Por ejemplo, Cabinho fue un futbolista brasileño que, en su paso por la Liga MX, marcó 312 goles en 429 partidos… pero también figuras nacionales como el “Pirata” Fuente, el primer mexicano que jugó en un club europeo y en otros países, también están vivas en los recuerdos de los mexicanos apasionados.
Luego de una rápida vuelta a las grandes glorias del pasado, pasemos a ver quiénes son los goleadores más productivos del torneo de este año y que podrían marcar la diferencia en la última jornada con sus respectivos equipos.

André-Pierre Gignac

Este jugador francés cuenta con una trayectoria mundialista junto a la nacional de su país, además de haber jugado para el Lorient, el Toulouse y el Marsella, antes de entrar en la Liga MX con los Tigres. Desde su llegada a territorio mexicano, ha sido galardonado como mejor delantero, balón de oro de la liga y siempre incluido en el once ideal. En el torneo de este año ha marcado 14 goles que le permiten erigirse como el goleador máximo hasta la fecha.

Julio César Furch

Cerca de Gignac, justo 2 goles por detrás, se encuentra Julio César Furch. Este jugador argentino, de ascendencia alemana, ha demostrado que puede cerrar el torneo siendo campeón, haciendo gala del talento que se espera corra por sus venas. Ya en 2015 fue el segundo goleador del torneo, por lo que quizás este año su objetivo sea superarse a sí mismo y coronarse como el goleador más eficaz.

Víctor Gúzman


Este futbolista mexicano, a sus 23 años, ya ha acumulado 9 tantos junto al Pachuca, su equipo actual. El año pasado fue incluido en el once ideal del torneo, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de haber ganado la Liga MX junto al Pachuca el año anterior. Es uno de esos jugadores a los que siempre hay que tener en la mira, y que seguramente cerrará el torneo en el podio de goleadores.

Deja un comentario