Osorio prepara la lista de México de cara a Rusia

1
50 visto

_D800782” by Francisco Carbajal (CC BY-ND 2.0)

Faltan 3 meses para que Moscú sea testigo del encuentro inaugural del Mundial de Rusia 2018 de fútbol. La anfitriona Rusia será la que abra camino, enfrentándose a Arabia Saudí el próximo 14 de junio. La selección mexicana debutará frente a una de las favoritas, la selección alemana de Joachim Löw. Será el domingo 17 de junio a las 17:00 horas también en Moscú.
Juan Carlos Osorio tiene perfilada la lista de 23 hombres, entre los que destacan “Chicharito” Hernández, el “Memo” Ochoa, y Andrés Guardado entre otros. Hace poco, a través de los famosos álbumes de cromos, se han filtrado 17 de los 23 nombres que se incluirían en la esperada citación, pero son sólo suposiciones. En esa posible lista, aparecen otros nombres interesantes como: Hugo Ayala, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Javier Aquino, Hirving Lozano, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez.
Quien no aparece de momento en los planes del seleccionador es Omar Govea. El mediocampista ha jugado 28 partidos hasta el momento en el Mouscron belga, donde es titular indiscutible desde que llegó al club. Su polivalencia le hace útil en diferentes posiciones dentro del terreno de juego, siempre en zonas ofensivas, incluso detrás del punta, y su gran visión de juego y olfato goleador podrían convencer a Juan Carlos Osorio, quien podría convocarlo para la siguiente concentración a finales de marzo.
En el grupo en el que se encuentra la selección mexicana, además de Alemania, se encuentra Suecia y Corea del Sur. El objetivo de “La Tricolor” es quedar al menos segunda de grupo, por detrás de la selección germana, aunque tanto Suecia, que eliminó a Italia en la repesca, como Corea del Sur son combinados capaces de poner en apuros a nuestra selección nacional. Las apuestas dan como favorito de grupo a Alemania, pero para el resto de selecciones, los pronósticos están muy igualados.
Por otro lado, México puede sentirse orgullosa de la selección femenina, pues La Tri Sub 20 femenina ganó por primera vez un Premundial en la Concacaf. Lo hicieron venciendo a Estados Unidos en la tanda de penaltis, y fue la clara muestra del nivel de las jóvenes mexicanas en la actualidad. Sin duda, la liga femenina, que comenzó a finales de julio, ha supuesto un impulso para todas las jugadoras y para el crecimiento a nivel nacional, y pronto se han empezado a ver resultados.
A finales de marzo, Osorio dará la próxima lista, y empezaremos a salir de dudas sobre que 23 nombres nos representarán en el próximo mundial. Se espera mucho de hombres que por edad estarán en su última cita mundialista. Jugadores como Carlos Vela, Guardado o Javier Hernández llegarán con muchísimas ganas a Rusia, y si cuajan una buena actuación sería el broche de oro para su carrera con la tricolor, independientemente de los éxitos que sigan cosechando a nivel de clubes.

1 Comentario

Deja un comentario