Porque no consultan Ante el Pueblo la Rebaja de Comisiones de la Banca

0
44 visto

La semana pasada el líder de la bancada en mayoría del senado, Ricardo Monreal, decidió lanzar una iniciativa para restringir el monto tan elevado que cobran los bancos, es decir, si usted saca de un cajero, en lugar de que le cobren 20 pesos, ahora le podrían cobrar 13 o 14 pesos de los mimos, pero así, como este ejemplo son una serie de cosas, como préstamos, créditos, chequeras, etc.. Pues resulta que en cuanto lo anunciaron, la bolsa mexicana de valores cayo de rapidito y el dólar se disparo a niveles rara vez vistos.
Entonces tuvieron que salir todos dar la cara, el partido, dijo que no había sido consultado, el próximo flamante secretario de hacienda dijo que no sabía y corrió a consultarle a su próximo patrón, el peje, el cual al ver el desmadre tuvo que declarar que no habría cambio significativo en la primera etapa de su gobierno, dando un respiro al sistema financiero de nuestro país.
Los valores se tranquilizaron, el dólar empezó a regresar a sus niveles correctos, hasta que entrevistaron de nuevo a Ricardo Monreal y se le preguntó que había pasado, y el aseguro que no tenía que consultarlo con nadie, que la reforma seguía.
El chiste es que esta ley si le conviene al pueblo y si están indecisos, entonces, porque no se lo consultan al pueblo y como dice nuestro sabio próximo presidente: “Que el pueblo decida”. Pues déjeme decirle algo, le aseguro que esto, lo de las comisiones, no lo dejaría a la decisión del pueblo, nunca habría consulta con este tema y tampoco hubiera discusión alguna, ¿porque?, porque esto no le conviene al gobierno, no le conviene a ninguno de sus socios, no le conviene a ninguno de sus benefactores, que le aportaron dinero en campaña como fue Banorte y menos que ahora sus director es del grupo de asesores del peje.
Este es un simple ejemplo que todo es un vil berrinche de nuestro sabio, experto y radical próximo presidente, que su gabinete de perfil bajo, pero muy bajo, no tiene idea de lo que están haciendo, ni tampoco saben como coordinarse, ni actuar como grupo, que eso si es un verdadero problema, porque ahora resulta que vamos a ser dirigidos por una bola de personajes interesados solamente en sus beneficios, dándole dinero al pueblo para que se calle la boca y llevándonos al país hacia al precipicio.
Esta cuarta transformación que en lugar de darme esperanzas me da miedo porque con esas señales no entiendo hacia donde vamos y eso que todavía no empiezan, donde se den este tipo de manotazos en pleno gobierno, puede haber incertidumbre y terror en los mercados y eso si es un verdadero problema, porque entonces adiós, reservas, adiós dólar y sobre todo adiós a nuestros salarios y poder adquisitivo.
Todavía no asumen el gobierno y ya hay rupturas, renuncias, desmentidos, se sancionan leyes que se deben volver a llevar al Congreso porque por la prisa se aprobaron con errores manifiestos. La inexperiencia es uno de los errores más grandes de un gobierno en funciones.
Entonces para que vean, consulten la reducción de las comisiones bancarias, cosa que no sucederá, así es el peje, le gusta darle atole con el dedo al pueblo, mientras el y sus compinches hacen de las suyas.

Deja un comentario