Autoridades Educativas Comprometidas por la Salud Física de los Escolares

0
1 visto
Michoacán ha Cumplido con la Reforma Educativa: Armando Sepúlveda
Michoacán ha Cumplido con la Reforma Educativa: Armando Sepúlveda

* Continúan entregando paquetes de activación física a las escuelas de Educación Básica.
* “Rutinas Musicalizadas” es el nombre del programa que beneficiará a 24 escuelas de la capital michoacana, a través de la activación física de las y los alumnos.
Con el compromiso de seguir trabajando para propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación física, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, continúa entregando paquetes a las escuelas de Educación Básica, que servirán de apoyo para que las y los alumnos realicen rutinas de activación física a través del programa “Rutinas Musicalizadas”.
La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte en el Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), suma esfuerzos para hacer llegar, a las 24 escuelas beneficiadas por el programa, dichos materiales, con la finalidad de realizar en los planteles jornadas de activación física que ayuden a combatir la obesidad, el sedentarismo y frenar los altos índices de enfermedades crónico degenerativas en la niñez y población en general.
Durante la entrega simbólica, el encargado de la política educativa felicitó a las escuelas involucradas en el programa al preocuparse por concientizar a la comunidad sobre la necesidad de ejercitarse para conservar y mejorar la salud, fortaleciendo el hábito de la actividad física hacia la consolidación de la Cultura Física.
Asimismo, Ruth Huipe Estrada, directora general de Cecufid, subrayó que es a través de los programas y el apoyo de las autoridades educativas, por medio de los cuales se concientiza, prepara y proporciona a las y los docentes, los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades físicas que son necesarias para combatir los problemas de salud que afectan a la niñez michoacana.
Cabe resaltar que los paquetes que se entregarán a cada escuela incluyen cinco balones de futbol, cinco de basquetbol, cinco de voleibol, cinco cuerdas para saltar, 15 aros, 15 cilindros, 15 conos, dos traga pelotas y 20 pelotas de vinil.

Deja un comentario