Autoridades Municipales Conmemoran el CCII Aniversario Luctuoso de Mariano Matamoros

0
6 visto
ANiversario Mariano Matamoros

Con motivo del CCII Aniversario Luctuoso del líder independentista, Mariano Matamoros, autoridades municipales, encabezadas por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, realizaron la mañana de miércoles el Izamiento a media asta de la Bandera de México, en la explanada de la Plaza Jardín Morelos de esta ciudad.
Como parte de las actividades programadas para este miércoles, en punto de las 8:00 horas, en compañía del Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, el Secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, el Director General del Polifórum Digital, Alejandro Amante Urbina, así como funcionarios locales, Sistos Rangel rindió honores al Lábaro Patrio, con lo que dieron inicio formal a las actividades oficiales alusivas al 202 años de que fuera ejecutado en la entonces Valladolid.
El llamado genio militar de la Independencia, nació el 14 de agosto de 1770 en Ciudad de México. Fue un sacerdote y patriota mexicano que luchó por emancipación del país a las órdenes de José María Morelos.
Participó en destacados hechos de armas de la lucha libertaria. Mariano Matamoros fue fusilado el 3 de febrero de 1814, en los portales de la Plaza Valladolid.

Deja un comentario