Autoridades Municipales Entregan Becas a 400 Niños de 10

0
10 visto

* El futuro de los niños depende de lo que hagamos en el presente los adultos: WLM.
Portando con orgullo su uniforme escolar, 400 niños morelianos y un número similar de padres de familia recibieron con aplausos y ovaciones al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, luego de saber que gracias a la vocación de quien hoy dirige el municipio se ha dado un singular impulso a la educación.
El motivo de la reunión: la entrega de apoyo económico como un aliciente a los niños que realizan con dedicación y entusiasmo sus labores escolares; los encargados de hacerla: el alcalde moreliano; el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent; la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño; el regidor Roberto Ayala Soto, y el director de Participación Social, Edgar Ramírez Villagómez.
Y como muestra de la Suma de Voluntades a favor de la niñez de Morelia, los diputados Marco Polo Aguirre Chávez y Salomón Rosales, se unieron al sentido acto en el que se reconoció el esfuerzo diario que realizan dentro y fuera de las aulas los niños “de 10”, de sus papás y maestros.
Resaltando la incansable labor de las mamás y los papás, el presidente Wilfrido Lázaro exhortó a los niños a poner en claro sus sueños y hacer lo necesario para alcanzarlos, subrayando, que por su parte, el gobierno municipal continuará con los apoyos en recompensa a sus buenas calificaciones, a manera de estímulo “para que le echen aún más ganas”.
“Hoy nos toca a nosotros, a los papás, los maestros y las autoridades hacer lo necesario para que ustedes tengan una buena vida y una excelente educación; el mejor futuro que ustedes los niños pueden tener depende de su presente, y éste a su vez es consecuencia de lo que nosotros hagamos a favor de su desarrollo, y sólo coordinando esfuerzos lograremos que sean niños y personas a futuro de 10”, resaltó el alcalde.
Del mismo modo, el niño Alejandro Rafael Camacho Gaona agradeció a las autoridades por el apoyo y dirigió un muy sentido mensajes a los niños que se benefician de este programa: “invito a los compañeros a seguir este camino con dedicación y esfuerzo para beneficiar a nuestra Morelia”.
El diputado Salomón Rosales reconoció la labor de la administración local por impulsar políticas públicas que beneficien a la niñez, que no sólo impulsan su desarrollo escolar sino que se encaminan a mitigar un poco la situación económica de las familias morelianas.
“Se debe felicitar a los niños y a los maestros por su esfuerzo, pero también a las autoridades y al presidente Wilfrido Lázaro porque trabaja en beneficio de la sociedad y más aún de los niños; este tipo de acciones son las que se deben impulsar para estimular a los estudiantes a continuar su formación hasta el final”, comentó.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, indicó que por primera vez se reconoce el esfuerzo de los niños que logran calificaciones de 9 y de 10, estimulándolos a continuar con la dedicación, el esfuerzo, la entrega y el compromiso que demuestran día a día.
“A su corta edad han demostrado que es posible salir adelante y sobreponerse a las circunstancias de la pobreza y la marginación; es necesario reconocerlos doblemente por su excelencia académica y por su carácter de superar las condiciones de la vida. Yo veo en este grupo de niños a los futuros doctores, abogados, gobernantes y científicos, pero requieren del impulso y apoyo que nuestro presidente ha procurado desde el primer día al frente del gobierno municipal”, externó.
El agradecimiento de los pequeños morelianos
“Estoy muy contento porque me van a dar la beca; yo vivo con mi abuelita y le daré el dinero para cosas de la casa”, Jesús Emiliano, de la primaria Rector Miguel Hidalgo, tercer grado
“Me gusta mucho estudiar, yo no sabía que iba a venir el presidente y cuando me dijo mi mamá me dio gusto porque sólo lo veo en la tele y ahora me va a dar mi beca”, Kimberly Guadalupe Durán, de la Primaria Emiliano Zapata cursa el segundo grado
“Venir a recibir un apoyo que nos va a dar el presidente por sacar muchas calificaciones, eso me emociona mucho y me dan ganas de seguir estudiando y echarle más ganas a la escuela”, Jorge Adrián Díaz García cursa primer grado en la Secundaria Técnica 119.

“Yo quería una libreta de los ‘Minion’ y me dijo mi mamá que si estudiaba me iban a dar una beca para comprármela, y dice que venimos para que el presidente me la dé y poderla comprar”, Regina Hernández Gutiérrez, estudiante de la Primaria Jesús Álvarez Constantino

Deja un comentario