Avala Alfonso Martínez Iniciativa Sobre Ley de Marchas y Plantones

0
0 visto
CoMadreando
CoMadreando

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció a favor de que se eche a andar la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la Ley de Marchas y Plantones, tras referir que todo aquel que en una movilización atente contra la integridad de terceros, “deberá ser sancionado con todo el rigor de la ley”.
“Se tiene que garantizar la libertad de expresión, pero se tiene que erradicar el libertinaje, es decir, no podemos dar un paso atrás en que la ciudadanía pueda expresarse libremente, pero por supuesto se tiene que sancionar con todo el rigor de la ley a las personas que vandalizan, que destruyen la propiedad privada o que afectan a terceros”.
La iniciativa que incluye arrestos, uso de la fuerza pública y multas en contra de quienes “alteren el orden social”, resultó ser una opción factible para el munícipe, pues consideró que con ello las marchas en la capital michoacana podrían realizarse sin alterar los intereses de terceros.
Tras hacer esta aseveración, recordó que en su paso por el Congreso del Estado, avaló en su momento esta misma iniciativa como presidente de la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de Michoacán.
“A mí lo que no me gusta es que se vea como un grupo se roba un camión y la autoridad no haga nada”, contestó Martínez Alcázar al cuestionar su opinión con respecto al uso de la fuerza pública que podría ser aplicado en las manifestaciones.
El edil de Morelia se dijo consciente de que por la situación actual que enfrenta no sólo la capital, sino el estado en general, existe un evidente descontento social, sin embargo, resaltó en todo momento que deben existir alternativas que blinden los intereses de todos los morelianos, sin alterar la libertad de expresión.

Deja un comentario