Avalan protocolo de actuación de los servidores públicos del Congreso, ante el proceso electoral

0
140 visto

En sesión ordinaria realizada este viernes, el h. Congreso del estado aprobó por unanimidad el protocolo de actuación de los servidores públicos del congreso del estado de michoacán ante el proceso electoral 2015.
El documento presentado por los integrantes de la junta de coordinación política, tiene por objeto concientizar a los servidores públicos que conforman el poder legislativo, sobre sus derechos y obligaciones relacionadas con este proceso y se abstengan de realizar acciones que en su momento pudieran quedar configuradas como responsabilidades administrativas, o en su caso como delitos electorales que sean sancionables conforme a la legislación aplicable.
El protocolo de actuación, se deriva del exhorto que realizó el pasado 11 de marzo de 2015, el consejo general del instituto electoral de michoacán a los poderes públicos para que se conduzcan en los términos de los artículos 134 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, 129 de la constitución política del estado libre y soberano de michoacán y 169 del código electoral del estado de michoacán.
En este contexto, la lxxii legislatura, remarca en su protocolo que los servidores públicos en el desempeño de sus funciones deberán conducirse con legalidad, honestidad, lealtad, eficiencia e imparcialidad.
Conforme a la ley de responsabilidades y registro patrimonial de los servidores públicos del estado de michoacán, quienes violenten la ley podrán ser objeto de diferentes sanciones entre las que se encuentran: amonestación, suspensión, sanción económica, destitución e inhabilitación.

Deja un comentario