Avanza Entrega de Créditos del Programa Palabra de Mujer

0
9 visto
Silvano-Aureoles-Fabiola-Alanis

Con el fin de atender las indicaciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (SeiMujer) en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y los Ayuntamientos de 25 municipios, avanzan en la entrega de créditos “Palabra de Mujer”, por lo que suman ya 3 mil créditos entregados desde el arranque del programa en marzo del presente año.
El programa de créditos es un modelo único en el país que ha logrado beneficiar de manera directa o indirecta a más de 8 mil michoacanas y michoacanos de 25 municipios, asimismo se han invertido hasta la fecha 10 millones de pesos en un esfuerzo conjunto de SeiMujer, Sí Financia y los Ayuntamientos, indicó un comunicado.
Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (SeiMujer), destacó el éxito del programa entre las michoacanas jefas de familia, ya que se tiene un cumplimiento de pago del 100 por ciento en los créditos entregados.
“Hemos invertido ya 10 millones de pesos y el recurso lo estamos recuperado, gracias a que las mujeres están cumpliendo en tiempo con sus pagos, lo que permitirá cumplir con la meta de créditos a entregar este año”, destacó la funcionaria.
Explicó además, que el principal objetivo que tiene este programa de créditos es lograr el empoderamiento de las mujeres jefas de familia, madres solteras o mujeres violentadas, para que emprendan o fortalezcan un negocio que les permita tener recursos propios y además generar empleos.
Es de resaltar que el programa de créditos “Palabra de Mujer”, abre la puerta para que las jefas de familia puedan acceder al sistema de financiamiento del que generalmente están excluidas, además, la entrega del crédito tiene como únicos requisitos presentar su credencial elector y comprobar que son jefas de familia.
Los créditos que van desde los mil y hasta los 5 mil pesos, se pagan en un plazo de 6 meses sin cobrar un solo centavo de interés, pues son préstamos con tasa de interés “cero”; además se les da la libertad a las deudoras de definir los montos y los tiempos en que pagarán el crédito.
Cabe precisar que la entrega de estos créditos comenzó en zonas del Estado con mayores niveles de marginación y de problemática social, como es el caso de Tierra Caliente, las mujeres interesadas en obtener un crédito pueden acercarse a las Instancias Municipales de la Mujer, a las instalaciones de la SeiMujer en Morelia y a las oficinas de Sí Financia.

Deja un comentario