Avanza Obras Públicas en Conservación y Mantenimiento de Calles

0
2 visto

La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento continúa las labores preventivas del Programa de Conservación y Mantenimiento para consolidar un Morelia Transitable, con atención particular al bacheo de calles y avenidas durante el actual periodo de estiaje.
El titular de la dependencia, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, informó que a través de la cobertura diversificada en los cuatro sectores de la ciudad, en las cuadrillas municipales han trabajado en las calles Bartolomé de las Casas, Justo Mendoza, Antonio Alzate, 5 de Febrero, 1º de Mayo, Ortega y Montañez, Mariano Michelena y Samuel Ramos, del Centro Histórico.
También bachearon las avenidas Quinceo y Guadalupe Victoria, de la colonia Prados Verdes; Tratado de Libre Comercio de la colonia Solidaridad, y Universidad, a lo largo de varias calles. Asimismo, las calles José Catarino Palacios, de la colonia Héroes de la Nación; Pablo Sidar, de la Guadalupe; José Manuel Villar y Margarita Maza de Juárez, de Balcones de Morelia; Puente de Coatzacoalcos, del conjunto Tres Puentes; Juan Cano, de la Chapultepec Oriente; y el boulevard García de León.
Entre casi cien calles que fueron restauradas, se encuentran Olivares de Tzintzuntzan y Platanares de Ziracuaretiro, de la colonia Vasco de Quiroga; y Jesús Romero Flores y Egipto, en Villa Universidad. De igual manera, se franquearon dos escuelas primarias, pues en la calle Heberto Castillo de la colonia Leandro Valle, se hizo acarreo de cimbra, nivelación, ranurado, y se apoyó en la rehabilitación de la cancha de basquetbol de un plantel educativo.
El funcionario destacó las labores preventivas de desyerbe en 25 cauces de ríos y afluentes, las cuales reducen la probabilidad de desbordamientos, encharcamientos e inundaciones en vialidades y viviendas. Además de la limpieza y desazolve de 136 rejillas que integran la red de captación pluvial, que permite el desfogue de agua de las rutas y vías que posibilitan la movilidad vial en la capital michoacana.
Moriel Armendáriz comentó que la SOP se encuentra preparada para el próximo periodo de lluvias, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Wilfrido Lázaro Medina. Finalmente, manifestó su agradecimiento por la colaboración de la ciudadanía mediante los reportes al 072, los cuales deben ser resueltos en menos de 48 horas.

Deja un comentario