Avanzamos Hacia la Igualdad de Género Sustantiva: Marisol Aguilar Aguilar

0
48 visto

* El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de la Mujer, convoca al Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género.
* Durante el 2015 SEMUJER dará continuidad a las acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno y los poderes del Estado para capacitar en la eliminación de la discriminación y desigualdad.
Con el objetivo de reconocer a una mujer y un hombre o en su caso a personas morales, que se hayan destacado por sus actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género dentro de la sociedad michoacana, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer, convoca al Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género.
En rueda de prensa, la secretaria de la Mujer, Marisol Aguilar Aguilar, dio a conocer los pormenores para la entrega, forma y plazo de la presentación de solicitudes, las cuales deberán entregarse como fecha límite el 3 de marzo del 2015, podrán ser aspirantes al premio hombres o mujeres y personas morales a título personal o a sugerencia de algún tercero.
También se pueden hacer acreedoras al reconocimiento instituciones sin fines de lucro y universidades públicas o privadas. La premiación se hará el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo del 2015 en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia.
Acompañada por la coordinadora General de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez; Laura Flores Arroyo y Heriberto Camacho Maya, coordinadora de Políticas Públicas y Asesor de la Secretaría de la Mujer, respectivamente, Aguilar Aguilar informó el inicio de los procesos de capacitación, actualización y sensibilización para servidores públicos en temas de igualdad de género, derechos humanos y prevención de la violencia contra las mujeres.
La secretaria de la Mujer destacó que entre los procesos a realizarse para alcanzar la igualdad sustantiva, este día dieron inicio los talleres regionales dirigidos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública sobre Derechos Humanos de las Mujeres y Agentes Ministeriales sobre Procuración en el Nuevo Sistema de Justicia Penal con Perspectiva de Género.
Cabe hacer mención que el primer premio a la Igualdad de Género se otorgó el 15 de febrero del 2006, para posteriormente el 2 de marzo del 2007 instituirse con el nombre “Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género”, para entregarse anualmente el día 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, además de que las personas premiadas se harán merecedoras a la Presea Eréndira otorgada por el Gobernador del Estado y la Secretaría de la Mujer.
La Presea Eréndira representa los valores de la autodeterminación de las mujeres y de su participación política en la organización del pueblo purépecha, ante la agresión de la colonización española, muestra de heroísmo y preservación de nuestra cultura.

Deja un comentario