Avenida ‘Oscar Chavéz’: Seguridad, Rapidez y Comodidad Para Morelianos

0
63 visto

* La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes.
* Conectará a Morelia con el municipio de Tarimbaro garantizando seguridad.

Un avance importante registra la construcción de la tercera y última etapa de la avenida Oscar Chávez, que conectará a la ciudad de Morelia con el municipio de Tarimbaro, brindando a los que circulen por ella, mayor seguridad, rapidez y comodidad, así lo informó el secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz.
En las tres etapas que comprende esta importante rúa, se invirtieron más de 96 millones de pesos, de los cuales 37 millones de pesos corresponden a la obra que aún continúa en proceso y que, de acuerdo con el titular de Obras Públicas de Morelia, culminará en un periodo no mayor a dos meses.
Para atender las instrucciones del presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, el titular del área dijo que se realizan inspecciones y visitas frecuentes a esta construcción para verificar el avance y calidad en la misma.
Moriel Armendáriz dijo que actualmente ya están construidos cuatro puentes y falta uno por culminar.
Detalló que esta nueva vialidad tendrá una longitud de dos kilómetros, conectará a Morelia con Tarimbaro y beneficiará a más de 100 mil habitantes.
En general, serán 19 mil 800 metros cuadrados de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, contará con 4 mil 364 metros cuadrados de concreto simple en el área de banquetas, 3 mil 686 metros lineales de guarniciones.
También se colocaron mil 577 metros lineales de tubería de 12 pulgadas para la red de drenaje sanitario.
Finalmente, el funcionario municipal indicó que actualmente se encuentra prácticamente concluida la Gaza 20, que conectará a la avenida Óscar Chávez con la carretera de la Salida a Salamanca.

Deja un comentario