Ayuntamiento Arranca Programa de Regularización de Contribuciones

0
26 visto

* Morelianos que adeuden impuestos tendrán facilidades para ponerse al corriente.
En el marco de un Morelia Solidario, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a la Tesorería Municipal a aplicar a partir de este martes el Programa de Regularización de Contribuciones Municipales, en el que se ofrecerán facilidades y descuentos a los morosos de los impuestos locales.
En rueda de prensa, el Tesorero Municipal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, anunció que no obstante de que las condiciones económicas en el municipio son difíciles, como lo es en el estado y el país, el alcalde capitalino quiere apoyar a los morelianos para que este mismo año, se pongan al corriente en el pago de las contribuciones municipales y servicio de agua, ofreciendo diferentes esquemas de regularización a los ciudadanos.
En lo referente al pago del Predial, la oficina municipal aceptará tarjetas de crédito y los morosos podrán usar el beneficio de 3 a 6 meses sin intereses; también, respondiendo a la solicitud de los contribuyentes, los horarios y días de pago en ventanilla se ampliarán, quedando de la siguiente manera: en las oficinas de Manantiales y de la Delegación Nueva España, se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs., y durante los próximos 15 días, a partir de este 25 de junio, también se recibirán pagos los sábados de 9:00 a 13:00 hrs, en tanto en las oficinas de SERVIRTE y la caja de Palacio Municipal, los horarios será los mismos de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
El tesorero municipal subrayó que además el Gobierno Municipal, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, considera enviar al Cabildo Moreliano y, si es necesario, al Congreso Estatal, una propuesta de modificación a la Ley de Ingresos 2014 para iniciar un programa de apoyo tangible a los cumplidores históricos, donde se ofrezcan descuentos al impuesto directo a quienes siempre han pagado sus contribuciones en el periodo oficial.
Indicó que este año se ha logrado una recaudación positiva, gracias a la confianza depositada por los morelianos hacia el Ayuntamiento de Morelia, con lo que se logrará atender obras y acciones con recursos propios municipales, lo que permitirá plantear acciones que no lleva un endeudamiento adicional al Gobierno Municipal.
Para este año, dijo que se espera una recaudación de 285 millones de pesos, de los cuales a la fecha se lleva un avance de 210 millones de pesos.
En tanto, el Subdirector de Comercialización del OOAPAS, Rafael Moreno Botello, resaltó que el Organismo también suma voluntades con el Ayuntamiento y atendió la instrucción del presidente Lázaro Medina de ofrecer descuentos para que los consumidores atiendan sus adeudos, por lo que se ofrecerán descuentos del 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas. El funcionario municipal indicó que esta es la cuarta ocasión en el año que se aplican facilidades para la regularización del pago por este servicio.
Ambos funcionarios invitaron a los ciudadanos con adeudos en sus contribuciones municipales y servicio de agua a que se acerquen a ambas oficinas para llegar a un acuerdo comercial que les facilite cubrir la totalidad de su cuenta pendiente.
BANCOS PARTICIPANTES EN EL PAGO DE TARJETA:
Se recibirán Tarjetas de crédito con facilidades de 3 a 6 meses sin intereses en montos superiores a $1,000 pesos:
-BANAMEX
-BANCOMER
-BANBAJÍO
-BANORTE
-SCOTIA BANK
-BANREGIO
-IXE
-MIFEL
-AFIRME
-BANJERCITO
-INBURSA
-ITAU CARD
-SANTANDER
-FAMSA
-INVEX
-LIVERPOOL (VISA)
-HSBC

Deja un comentario