Ayuntamiento Dará Cobijo Contra el Frío a Quien lo Necesite

0
2 visto

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a su gabinete de trabajo a coordinarse y arrancar de inmediato la Brigada de Atención a Indigentes para evitar enfermedades y pérdidas humanas a causa de las heladas que se avecinan.
Con la participación de Protección Civil de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Social, el sistema DIF Morelia y la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, iniciaran la noche de este miércoles los recorridos nocturnos por distintos puntos de la ciudad, donde la autoridad municipal invitará a los indigentes y ciudadanía que no tiene donde pasar la noche a que acudan a alguno de los albergues para cobijarse de las bajas temperaturas y recibir alimentos calientes.
El sistema DIF Morelia, al frente de Margarita Oribio de Lázaro, contactó a los albergues “Mar Rojo” y “Tesoros Escondidos”, ubicados en la colonia Eduardo Ruíz, así como al albergue “Sólo por Hoy”, en la colonia Prados Verdes, quienes se sumaron a esa noble causa dando cobijo a quien lo necesite.
De acuerdo con la directora de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Villanueva Chávez, la invitación que se hará es para que acudan a los albergues de manera voluntaria, sin obligar a nadie y respetando sus derechos humanos.
A través de la Dirección de Salud Municipal, se brindará atención médica a quienes lo ocupen, ya que se han presentado casos donde los indigentes se encuentran enfermos o sufren lesiones no atendidas por caídas o picaduras de insectos.
La funcionaria municipal informó que, de acuerdo con experiencias anteriores, se ha detectado un importante número de personas que viven en comunidades rurales alejadas y que por su trabajo como limpia coches u otras actividades, no alcanzan el transporte a sus comunidades y deciden pernoctar en jardines y plazas “también a ellos invitaremos a que se refugien en los albergues”.

Deja un comentario