Ayuntamiento de Buenavista Colaborará con el Ejército en Programas Sociales y Operativos a Favor de la Población

0
0 visto

Se pronuncian autoridades municipales porque la SEDENA mantenga una presencia permanente en la demarcación.
El Ayuntamiento de Buenavista se encuentra en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que el Ejército Mexicano implemente sus programas sociales a favor de la población de este municipio, lo mismo que los operativos que permitan mantener la paz y tranquilidad en la demarcación, incluida la presencia permanente del instituto armado en la cabecera municipal.
En conferencia de prensa a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado, el encargado del despacho de la presidencia municipal, doctor Roberto Mayorquín Torres, dio a conocer que a petición de la población se ha solicitado que el Ejército desarrolle en Buenavista todos los esquemas que en materia de programas sociales se tienen contemplados, como atención médica y odontológica, apoyo a la educación y orientación sobre preservación de los recursos naturales, entre otros.
Mayorquín Torres destacó que el Ayuntamiento ofrece mantenerse en coordinación con el Ejército Mexicano para que se pongan en operación las tareas sociales dirigidas a los diferentes sectores de la población, especialmente adultos mayores, mujeres y niños.
También hay el ofrecimiento de colaborar con la SEDENA en las labores operativas para preservar la tranquilidad y el orden, tal y como lo demanda la población, como medida esencial para el pleno desarrollo de las actividades productivas de este municipio.
Ello incluye la presencia del Ejército Mexicano en Buenavista Tomatlán, cabecera municipal, donde desde hace varios días las labores han vuelto a la normalidad, para tranquilidad de los habitantes.
Por parte del gobierno de Michoacán, el director de Gobernación, Juan Carlos Becerra, ha estado atento a escuchar los planteamientos y peticiones del encargado del despacho de la presidencia municipal, actuándose siempre en estricto respeto a la autonomía del Ayuntamiento.

Deja un comentario