Ayuntamiento de Morelia Busca Reducir Gasto Corriente: Yankel Benítez

0
11 visto
Ayuntamiento de Morelia Busca Reducir Gasto Corriente: Yankel Benítez
Ayuntamiento de Morelia Busca Reducir Gasto Corriente: Yankel Benítez

* Encabeza secretario de Administración mesa de trabajo en Foro Morelia Next 1.0.
Conforme ha instruido el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Ayuntamiento será muy cuidadoso del presupuesto público a efecto de que cada peso que se destine sea plenamente justificado y ello permita reducir el gasto corriente y fortalecer las finanzas municipales, indicó el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, durante su participación en el Foro Morelia Next 1.0.
Frente a los ciudadanos que se dieron cita en el Polifórum Digital para abordar la temática Gobierno Eficaz y Transparente, así como del coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Antonio Plaza Urbina y el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Pedro Cital Beltrán, el funcionario detalló que la actual administración ha hecho un análisis profundo del recurso humano disponible.
“Hemos revisado cada una de las plazas y perfiles de las dependencias, con la intención de ver cuáles de estas son susceptibles de recontratación y cuáles no, ya que al inicio de la actual administración había más de las que deberían”, indicó.
Puntualizó se ha iniciado con algunos ejercicios para una distribución más eficiente del recurso, de tal manera que el personal que trabaje dentro del Ayuntamiento sea el indispensable para realizar las labores operativas y “esté plenamente justificado, así como la labor que desempeñan”.
Asimismo, Benítez Silva destacó que a la par se han revisado detenidamente los perfiles que se registraron en la Convocatoria Ciudadana para desempeñar alguna función dentro del Gobierno Municipal, “se está haciendo un análisis de los mejores perfiles que se encontraron, a efecto de incorporarlos en las áreas en las puedan aportar sus conocimientos a favor de los morelianos”.
En este tenor, informó que gracias a la regulación de los trabajadores, que también implica la revisión de los comisionados, esta contratación no impactará en las arcas municipales.
Por su parte, el titular de COPLADEMUN, Antonio Plaza Urbina, se pronunció por hacer presupuestos sólidos y reales, que estén acordes con las necesidades del municipio.
De igual forma, adelantó que buscarán desarrollar una forma de evaluación autónoma con la intención de valorar el desempeño e impacto de los programas empleados por la administración municipal.
Plaza Urbina, señaló que uno de los principales proyectos de gobierno independiente es fomentar los presupuestos participativos, para que los ciudadanos puedan determinar las obras que se realizarán en sus colonias, comunidades o tenencias, de tal manera que estos estén acordes a las necesidades de la misma.
Finalmente, los funcionarios municipales coincidieron en que las acciones implementadas serán revisadas con detenimiento, a fin de que se prevalezca en todo momento el bienestar en la sociedad moreliana, en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Deja un comentario