Ciento cuarenta y cuatro pasantes de servicio social del área de enfermería y odontología, recibieron un curso de capacitación impartido por la Dirección de Salud Municipal, con lo cual se busca socializar los conocimientos en salud entre la población.
Guillermo Marín Chávez, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, explicó que esta actividad está enmarcada en la difusión del modelo de los servicios integrados de promoción a la salud y sus componentes.
“La finalidad –dijo- es que la población cuente con los conocimientos necesarios para salvaguardad su salud y, sobre todo, sean agentes protagónicos en el bienestar de sus localidades”.
Destacó que también se busca estimular el intercambio de ideas para la creación de espacios físicos que mejoren la calidad de vida de las personas, con base a los criterios de certificación de entornos y comunidades saludables.
El funcionario municipal de Morelia, subrayó que ante todo, es una capacitación dirigida al empoderamiento de la gente a través de los conocimientos que reciban los pasantes de servicio social y que estos a su vez, creen redes entre la población.
Indicó que en esta dinámica de participación ciudadana, se brindarán las oportunidades de desarrollo para que la gente trascienda el papel de espectador e incidan en el progreso de su entorno social.