Ayuntamiento de Morelia Fomenta en Escuelas el Cuidado al Medio Ambiente

0
8 visto
Escuelas Medio Ambiente

Al presidir el arranque de la instalación de Muros Verdes del programa S.O.S, el cual opera la Dirección de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos, la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo de Martínez, destacó el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Morelia por fomentar una cultura ambiental en la capital del estado.
En la Escuela Primaria Mariano Michelena, donde dio inicio el programa, invitó a los estudiantes a contribuir en el cuidado del medio ambiente, al argumentar la gran responsabilidad que tienen con su entorno. Instó a las niñas y niños a reciclar y separar los residuos sólidos, así como a poner el ejemplo a sus padres, con la intención de promover la cultura de respeto a la naturaleza.
En el acto en el que también asistieron Paulino Velázquez Martínez, director de Aseo Público, la regidora María Elisa Garrido Pérez, el supervisor de la zona escolar, Adán Corona Verduzco así como Rosalía Ramírez Campos, directora del plantel educativo, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, enfatizó el compromiso que tienen las nuevas generaciones por garantizar un mundo sostenible.
El funcionario municipal precisó que el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Muro Verde, tiene la intención de disminuir el ingreso de los residuos orgánicos en el relleno sanitario y explicó que mediante el Programa S.O.S se imparten talleres en centros educativos desde nivel preescolar hasta nivel medio superior, sobre la elaboración de composta y la construcción de bardas verdes para el aprovechamiento de la misma.
En su oportunidad, la directora de la Escuela Primaria Mariano Michelena, Rosalía Ramírez, celebró la implementación del programa en la institución, ya que al no contar con áreas verdes dentro de la misma, permitirá tener un espacio dedicado al cuidado del medio ambiente. Al final del evento, la presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo obsequió una caja de semillas a la directora de la escuela a fin de que inicie con el cultivo de un huerto dentro del plantel.

Deja un comentario