Ayuntamiento de Morelia y SSM Fumigan Panteón Municipal

0
3 visto

El Panteón Municipal de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán, realizó la tercera fumigación completa del año en las 16 hectáreas del camposanto y los 36 mil espacios existentes en su interior, a fin de ofrecer a los visitantes mejores servicios e instalaciones libres del mosco del dengue.
Personal del Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, en una Suma de Voluntades con trabajadores del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, aplicaron media tonelada de un larvicida llamado “Avate” en los floreros y acumulaciones de agua que se encuentran en cada una de las tumbas y gavetas.
Posteriormente, esparcieron nebulizaciones con una mezcla de gases bajo presión, mismos que provocan una cortina de humo con una sustancia conocida como “Clorfirifus” en el interior y exterior del cementerio, con lo cual también son beneficiados los habitantes de las colonias aledañas.
Así, en cumplimiento a la instrucción del presidente municipal de consolidar un Morelia con Mejores Servicios, esta fumigación es la tercera de cinco que se programaron para el presente año, con el objetivo de combatir la proliferación de larvas de mosquitos aéreos, y con ello evitar la presencia del dengue.
Para los trabajos, el personal operativo del Panteón se coordina con los empleados de la Secretaría de Salud en la aplicación del larvicida cada tres meses, de acuerdo con las indicaciones hechas por la dependencia estatal.
En días recientes, la Secretaría de Servicios Públicos y la administración del Panteón Municipal, a cargo de Iván Moisés Rodríguez Medina y Jorge Ulises Chávez Rodríguez, respectivamente, hicieron entrega de equipo y herramientas de trabajo a los empleados del mausoleo, como son caretas completas, escobas, guantes de carnaza, impermeables, desbrozadores y llantas para el minicargador, con el cual realizan diariamente diferentes acciones de mantenimiento.

Deja un comentario