Ayuntamiento Fomenta Empleo, Ofertarán 800 Vacantes en la Plaza Valladolid

0
967 visto

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo la 3ª. Jornada “Redes por el Empleo”, el viernes 27 de febrero, en la Plaza Valladolid a las 9:00 horas.
Luis Navarro García, secretario de desarrollo económico municipal, destacó que participarán 100 empresas de Morelia y del interior del estado, las cuales ofertarán más de 800 vacantes.
Durante la jornada de empleo pasada, efectuada en octubre, se registró la participación de mil 200 asistentes, quienes hicieron entrega de sus solicitudes de empleo a las empresas participantes y lograron colocarse el 56% de las vacantes, entre las personas que acudieron a buscar una oportunidad laboral.
“En la edición anterior se ofertaron un promedio de 880 vacantes y las personas a las que les dimos seguimiento lograron colocarse en algún empleo, a través de esta feria. En esta edición esperamos superar las 900 vacantes ofertadas”, refirió el funcionario municipal.
Por su parte, Julio Guerrero Cancino, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur Morelia), señaló la importancia de vincular al sector productivo con el sector laboral en el municipio, para fomentar el empleo.
“El comercio moreliano se congratula del esfuerzo del municipio. Este día queremos convocar a los empresarios a que concurran a estos eventos para ofertar las vacantes. El empleo debemos cultivarlo y vincular el esfuerzo que está realizando la administración municipal para llevar tanto la oferta como la demanda a un solo punto”, destacó Guerrero Cancino.
El tesorero de la CANACO Servytur Morelia invitó a los empresarios morelianos a participar en dicha jornada de empleo, para la cual la Canaco aportará el 20% del total de vacantes que se ofrecerán, junto a las empresas e instituciones como Coparmex, Canacintra, Canirac, Grupo Posadas, Dish, Nextel, Gayoso, Tres Marías, grupo Bimbo, entre otras.
Las vacantes que se ofertarán consisten en empleos dirigidos para las áreas de call center, área de ventas, algunas ingenierías, mencionó Navarro García.
Dijo que el promedio de sueldo para las vacantes que se ofertarán oscilan entre los 6 y 12 mil pesos, “sin embargo hemos tenido vacantes superiores a los 30 mil pesos, son las mínimas, pero las hemos llegado a tener”, señaló el funcionario municipal.
Navarro García destacó que este año se garantiza la ocupación de más de 500 vacantes; sin embargo, invitó a los buscadores de empleo a que acudan a la Plaza Valladolid con la documentación necesaria como son: currículum, solicitud de empleo, perfil, etc.
El funcionario municipal dijo que las acciones que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico municipal están dirigidas a fomentar el empleo. Por ello, continúa vigente y ofertando vacantes a través de la página www. redesporelempleo.com, la cual representa una bolsa de trabajo virtual que es utilizada por más de 665 empresas michoacanas y donde se han registrado más de 16 mil 259 personas que visitan dicho sitio y donde se ofertan 100 vacantes diariamente.

Deja un comentario