Ayuntamiento Impulsa Cultura Cívica en los Niños

0
2 visto

A fin de fomentar una cultura cívica de respeto a los símbolos patrios e incrementar los conocimientos y el interés entre los alumnos de educación básica, así como de la sociedad en general, el Ayuntamiento de Morelia signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación en el Estado, en el que entre otras actividades, se programarán actos cívicos el último día lunes de cada mes, durante el ciclo escolar.

El Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, dijo que el Ayuntamiento de Morelia se congratula en poner en marcha este programa encaminado a la formación educacional y cívica de los niños morelianos. “Estamos convencidos de que mediante este esfuerzo, lograremos transmitir un mensaje fraterno que removerá actitudes y conciencias ciudadanas”, aseguró el alcalde.

El proyecto, impulsado por el Regidor Roberto Ayala Soto, integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Civismo del Cabildo de Morelia, pretende además de realizar un acto cívico para rendir honores al Lábaro Patrio, ofrecer al término del mismo un recorrido a la escuela participante, con el apoyo de un guía, tanto por Palacio Municipal como por algunas calles del Centro Histórico de la ciudad, culminando el recorrido en tranvía en la Casa Natal de Morelos.

El legislador moreliano, aseguró que se privilegiará a las escuelas primarias alejadas del centro de la ciudad incluyendo además a los alumnos de comunidades, que por sus condiciones económicas, tienes pocas oportunidades de trasladarse a la ciudad y conocer la historia de Morelia en los lugares donde se crearon.

Roberto Ayala Soto agradeció la sensibilidad del gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, por apoyar la educación de los niños morelianos, y aseguró que este proyecto permite avanzar en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo en el eje de trabajo por un “Morelia Solidario”.

La firma del convenio corrió a cargo del Sub secretario de Educación Básica del Gobierno del Estado, Cuitláhuac Contreras Iñiguez, el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina y el síndico municipal Salvador Abud Mirabent.

El evento se llenó de música y alegría entre los menores que se concentraron en el patrio principal de Palacio Municipal provenientes de las primarias, Isaac Arriaga, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Virrey de Mendoza, David G. Berlanga, Mariano Michelena, Simón Bolívar, José María Morelos, Hijos del Ejército y Centro Michoacán.

Para Karen Fernanda Cázares, alumna de la Escuela Primaria Isaac Arriaga, turno vespertino, la firma del acuerdo es de gran alegría para ella y sus compañeros, ya que a partir de ahora, las escuelas primarias podrán visitar los lugares que anteriormente era difícil para ellos.

La alumna, pidió a sus compañeros a que “ahora mas que nunca” los alumnos den todo su esfuerzo en sus estudios, mientras que a los profesores, los exhortó a seguir en las aulas.

Deja un comentario