Ayuntamiento Inaugura la Expo Conecta Proveedores

0
3 visto

Con expectativas superadas, la mañana de este miércoles inició la primera Expo Conecta Proveedores en Multicentro, un escaparate promovido por el Ayuntamiento Moreliano que encabeza el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, para acercar a los productores locales que ofertan servicios dirigidos a la industria hotelera y restaurantera con posibles consumidores.
Un total de 74 expositores componen esta muestra, de los cuales sólo dos son foráneos, a lo que el edil, Lázaro Medina, resaltó la determinación de los expositores por ser parte de este escaparate que les abre puertas a nuevos mercados. “Este es un espacio muy importante, es de reconocimiento entre nosotros mismos, que sepamos que en el municipio y en el estado hay productos de calidad para después abrir espacios en otros estados”, subrayó.
Para realizar la inauguración oficial de la expo estuvieron presentes el alcalde Wilfrido Lázaro; el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García; el Secretario de Turismo Municipal Enrique Rivera Ruiz; el Secretario de Fomento Económico Luis Navarro García; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, José Maldonado López; la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Graciela Patiño Peña, así como el Presidente Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Roberto Molina Garduño.
En el marco de la apertura, Monroy García reconoció al Ayuntamiento moreliano por la promoción de este espacio entre los productores del estado: “los michoacanos requerimos de los michoacanos para impulsar la economía que nos tiene tan castigados, y esta expo es ideal para ello; ojalá Morelia sirva de ejemplo para que otras regiones hagan lo propio”.
Por su parte, el secretario de Fomento Económico del Municipio, Luis Navarro García, se congratuló de ver superadas las expectativas que de inicio se tenían sobre esta primera expo enfocada a la consolidación de un Morelia Productivo.
“Cuando se dio a conocer la realización de este espacio se ofertaron 62 stands y es muy gratificante ver que superamos ese número y que pudimos extendernos más allá del municipio, atrayendo expositores de Zamora, Ciudad Hidalgo Pátzcuaro, Huetamo, Jalisco y el Estado de México”, apuntó Navarro García.
La muestra que estará abierta al público el día de hoy y mañana cuenta con la presencia de empresas dedicadas a la comercialización de productos y servicios como seguridad, publicidad, muebles, lácteos, cárnicos, conservas y camiones de transporte, por mencionar algunos.
De igual modo, la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Graciela Patiño Peña, agradeció a la administración local por la apertura de este escaparate, al que calificó como “una oportunidad de generar cadenas que nos permitan conectarnos productivamente y que representa una forma muy positiva de publicitar los productos locales. Ojalá sea la primera de muchas y que sirvamos como ejemplo a otros estados”.
En el evento también se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Rodrigo Esquivel; del representante de la Delegación de Economía, Alejandro Chiquito Ruiz; el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Arturo Sandoval; del Director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Agustín Rebollar Cruz; del Director Fomento Económico de Zitácuaro, Leopoldo Martínez Morales; del Director de Fomento Económico de Pátzcuaro, Gilberto Garza y del titular de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama.
Finalmente, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, refrendó su compromiso con la Iniciativa Privada local resaltando que esta expo será la primera de muchas que se espera se consoliden no de forma anual, sino por lo menos dos por año, para no aflojar el paso en el impulso al desarrollo de los productores locales.
Líderes empresariales aplauden iniciativa del Ayuntamiento
Líderes empresariales de Michoacán, reconocieron el éxito que representa la apertura de la Expo Proveedores CONECTA 2013 impulsado por el Ayuntamiento de Morelia en una Suma de Voluntades con la Iniciativa Privada.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO) José Maldonado López, resaltó la importancia del evento, donde puntualizó que el 95 por ciento de los proveedores expositores son empresas michoacanas. Aseguró que la CANACO Morelia, seguirá respaldando al gobierno municipal al frente de Wilfrido Lázaro Medina para que se sigan celebrando escaparates comerciales como la Expo Proveedores CONECTA.
Por su parte el representante de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guadarrama, se mostró satisfecho con la calidad de los productos que los proveedores morelianos ofrecen en la Expo, donde además, resaltó que los propietarios de negocios evitarán gastos excesivos que tenían que realizar para acudir a exposiciones de este tipo en la ciudad de México y otras entidades del país.
En tanto, Oliverio Cruz representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA), respaldó la estrategia del gobierno de Wilfrido Lázaro Medina de Sumar Voluntades, ya que aseguró que ha dado resultados favorables en el desarrollo económico del municipio, ya que a ofrecer proveedores locales, los empresarios dejarán de salir del estado en la búsqueda de sus insumos y los recursos se quedarán en Morelia al igual que los empleos.

Deja un comentario