Luego de anunciar que inició la segunda etapa de instalación de comerciantes tolerados por las Fiestas Guadalupanas en los alrededores del Santuario de Guadalupe, el coordinador ejecutivo del Centro Histórico y Sitios Monumentales, Gaspar Hernández Razo detalló que la seguridad en esta festividad será coordinada por los tres órdenes de Gobierno en la que participará la Gendarmería directamente.
Es de recordar que desde la pasada noche del 9 de diciembre se dio el cierre de vialidades en las inmediaciones del templo, tales como Avenida Tata Vasco y la calle Fray Antonio de San Miguel hasta la altura de las Tarascas, en donde inicia el Acueducto, así como Hospitales hasta Revillagigedo.
Hernández Razo detalló que en toda la Calzada Fray Antonio de San Miguel (San Diego) no existirá obstrucción alguna de comerciantes ambulantes y se instalarán vallas, para que los feligreses guadalupanos no tengan ninguna problemática al ser partícipes de esta fiesta familiar-religiosa.
El coordinador ejecutivo del Centro Histórico informó que la Gendarmería hará dos labores, supervisar la festividad y vigilar calles aledañas al Santuario de Guadalupe al esperar una afluencia diaria de 30 mil personas en estos tres días, 10, 11 y 12 de diciembre.
Asimismo, Hernández Razo informó que la inspección a los oferentes tolerados se reforzará en conjunto con la Dirección de Inspección y Vigilancia para no tener venta de alcohol y preservar la festividad familiar, con rondines de tres diferentes turnos de inspectores y los supervisores del Centro Histórico continuarán con su labor diaria la de mantener el Primer Cuadro de la ciudad sin comercio informal o ambulante.
Aunado a que la Dirección de Salud Municipal seguirá con la toma de muestras para garantizar la salubridad de los alimentos que se consuman en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe.
Gaspar Hernández destacó que con todas estas acciones a realizar se garantizará tener festividades tranquilas, ordenadas y para todas las familias morelianas.