Ayuntamiento de Morelia Rescata 12 mdp de Deudores

0
63 visto
Ayuntamiento de Morelia Rescata 12 mdp de Deudores
Ayuntamiento de Morelia Rescata 12 mdp de Deudores

En una reunión de trabajo entre la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo que encabeza la Regidora Kathia Ortíz Ávila, el área de Tesorería y la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, se abordaron temas de vital importancia para el municipio como es el de la recaudación y la programación de obra pública.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal y Antonio Plaza Urbina, titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, así como los regidores Jorge Luis Tinoco Ortiz y Osvaldo Ruíz, se informó que durante la etapa de descuentos realizados en los meses de noviembre y diciembre se logró recaudar 12 millones de pesos de empresas que tenía algún adeudo con el municipio, lo que beneficia a las arcas municipales.
En este sentido, la regidora Kathia Ortíz hizo la invitación para que los contribuyentes sigan aprovechando los descuentos que ofrece el área de Tesorería, los cuáles durante este mes serán del 10 por ciento en pago anticipado y 5 por ciento en el mes de febrero.
Asimismo, Alberto Guzmán Díaz informó a los regidores que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable y ejemplifico que por día se está logrando una recaudación de 5.5 millones de pesos, dinero que se verá reflejado en mejoras a los servicios públicos, programas sociales y obras a realizar durante el 2016.
Asimismo, se acordó que será en próximos días cuando se inicie con el trabajo en la unidad móvil, la cual recorrerá las calles de Morelia para facilitar al contribuyente el que pueda realizar el pago de este impuesto, que es el que más genera recaudación para el municipio.
Ortiz Ávila, también precisó que durante la reunión se abordó el tema de obras, así como el desarrollo y aplicación que se tendrá durante esta anualidad de acuerdo al presupuesto asignado para tal fin, para así desarrollar un programa con las obras que se tendrán que ejecutar.

Deja un comentario