Ayuntamiento Trabaja en Programas y Campañas Destinadas a Consolidar un Morelia Productivo

0
1 visto

Impulsar el desarrollo económico del municipio es uno de los principales ejes de trabajo del Ayuntamiento moreliano que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, para lo cual se han realizado campañas y programas que beneficien en primera instancia a las micro y pequeñas empresas, ayudando también a la economía de las familias morelianas.
La Secretaría de Fomento Económico bajo la dirección de Luis Navarro García es la encargada de hacer llegar los beneficios de los apoyos a los ciudadanos, para lo cual sumaron voluntades con empresas locales para lanzar la página Web ‘Redes por el Empleo’, un espacio destinado a englobar las ofertas de trabajo en la ciudad en un solo lugar.
Con más de 9 mil buscadores de empleo y casi 300 empresas registradas este espacio se ha convertido en una herramienta indispensable para quienes buscan empleo, “ahí se conjuntan miles de oportunidades laborales con diversos perfiles, es muy útil que con solo sentarse frente a una computadora tengas acceso a diversas oportunidades, te ayuda a eficientar el tiempo y ampliar las posibilidades de conseguir empleo”, aseguró Navarro García.
En el ámbito empresarial la meta del alcalde Lázaro Medina ha sido promover el consumo en las micro empresas locales, que entre las familias morelianas se cree una cadena de apoyo por medio de la compra de víveres en negocios locales al interior de las colonias.
Para tal fin, la Secretaría de Fomento trabaja en el constante impulso a las micro y pequeñas empresas otorgando créditos con fácil tramitología y con intereses muy bajos, lo que resulta muy atractivo para los morelianos emprendedores.
“Para impulsar la economía de las familias morelianas que tienen una micro o pequeña empresa, la instrucción del alcalde ha sido promover la Suma de Voluntades para incrementar el recurso destinado a los microcréditos, hasta la fecha se han entregado más de 20 millones de pesos en este concepto beneficiando a más de 730 emprendedores locales”, agregó el titular de fomento económico.
En un trabajo conjunto con los integrantes del grupo de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, COVECHI se arrancó con el Programa Va por ti, Vapor Morelia por medio del cual se entregaron más de mil tarjetas con descuentos válidos en más de 400 comercios del primer cuadro de la ciudad de por lo menos 100 diversos giros.
Las tarjetas fueron entregadas en primera instancia a los adultos mayores, lo cual fue posible gracias a la coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como entre los jóvenes morelianos y la mujeres por medio del Instituto de la Juventud Morelia, IJUM y el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Morelia.
Al respecto Navarro García indicó que esta campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y que sin duda se buscará una nueva coordinación con las instituciones y los comerciantes para repetir esta campaña que tiene el propósito de “incrementar las ventas de los comerciantes del centro y ayudar a la economía de las familias morelianas”.
Las empresas ampliamente consolidadas han recibido también el apoyo y respaldo de las autoridades municipales, y fue así que el pasado mes de Junio el Ayuntamiento local realizó la Expo Proveedores Conecta 2013 en la que se colocaron 74 stand, donde prestadores de servicios de la industria hotelera y restaurantera exhibieron sus productos.
Líderes empresariales del comercio, hotelería, restaurantes y turismo, celebraron la Suma de Voluntades entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Morelia, para realizar la Expo Conecta, ya que aseguraron, que por primera ocasión los proveedores de esta industria, encontraron un espacio para ventas directas y convenios comerciales con sus compradores, lo que representó ahorros considerables, ya que muchos de ellos hacían sus compras en otros estados del país, incluso en el extranjero.

Deja un comentario