Bachatel, Activo en Todo el Municipio

0
178 visto

*De mayo a la fecha se ha brindado mantenimiento a mil 272 calles.

Ofrecer a los morelianos mejores vialidades es un compromiso permanente de la actual administración local que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, para lo cual se ha puesto especial atención en crear obras de calidad, como la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico y la reparación de baches en mil 272 calles con concreto asfáltico.

A pesar de que el programa de bacheo es permanente, las acciones se intensifican en la temporada de lluvias, cuando se presentan mayores incidencias de éstos, remarcó el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz.

Con la finalidad de priorizar la atención a las zonas más afectadas, la dirección a cargo de Moriel Armendáriz ha puesto a disposición de los morelianos la línea BACHATEL, en la cual se reciben los reportes y se atienden en un plazo máximo de 48 horas. Es de destacar que los baches ahora se reparan con una nueva fórmula a base de concreto asfáltico, la cual garantiza un 80% más de durabilidad.

El funcionario municipal recalcó que se tienen activas a 12 cuadrillas de bacheo, las cuales son dividas en rutas estratégicas para brindar a tención a los cuatro sectores en los que se divide la ciudad y en las áreas de la zona rural que lo requieran.

“Tan sólo en el último reporte, que abarca la última semana, las cuadrillas de bacheo nos han indicado que brindaron atención a un total de 151 calles, de las cuales 28 corresponden al sector Revolución; 51 al República; 40 al Independencia; 22 al Nueva España, y 10 más a la zona rural”, dijo.

Así mismo subrayó que con estos últimos registros se llega al gran total de mil 272 calles atendidas desde que fue aprobado el PAI.

Recordó que en la administración de Lázaro Medina sólo se han construido vialidades con concreto hidráulico, las cuales no requieren mantenimiento de este tipo; ejemplo de ellas son las calles Nanche, Nogal, Zirán Zirán Camaro y la Av. Felipe Liera, en la zona sur; Flor de Canela y Flor Corpus, de la Col. Ampliación Los Encinos; la Av. San Juanito Itzícuaro, el Acceso a la Col. Jardines del Quinceo, y Fuente de Villalongín en la Col. Fuentes de Morelia.Asimismo las calles Río Grijalva, San Benito y José Vicente Robles, de la zona norte; Rondanilla, de Ciudad Jardín; Guadalupe Victoria, Carlos Girón, Ernesto Canto Gudiño, Joaquín Rocha y Antonio Roldán de la colonia Medallistas Olímpicos, así como el Boulevard Lázaro Cárdenas de la Colonia Gertrudis Sánchez y 8 calles más en la Colonia Torreón Nuevo. Moriel Armendáriz agregó que además de las reparaciones y el mantenimiento a las calles en busca de mejores vialidades para los morelianos la secretaría de Obras Públicas realizó acciones de limpieza en las cunetas del Periférico Paseo de la República.

Finalmente el secretario de obras públicas lanzó un llamado a la ciudadanía para que reporten al teléfono de bacheo 3 22 06 57 o al 072 o por internet en la página www.obraspublicas.morelia.gob. mx en el apartado trámites y servicios/ reportar un bache y reiteró el compromiso de que estas alertas serán atendidas en un periodo no mayor a 48 horas.

Deja un comentario