Bajo Reserva, María de la Luz Signa Agenda por Michoacán

0
0 visto
María de la Luz Morena

Por solidaridad, y bajo reserva, María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán, firmó esta mañana la Agenda por Michoacán.
En el pacto convocado por diversos grupos empresariales, y luego de escuchar sus ponencias, la candidata externó tener un alto grado de coincidencias. “Percibo que han recogido muchas de nuestras ideas, críticas y anhelos. Por ejemplo los temas de la corrupción, del sistema de adquisiciones, de la deuda pública, del uso y destino de la Casa de Gobierno”.
Sin embargo, dijo, “en algunas partes tengo diferencias de matiz y de grado y en otras reales diferencias. “Simplemente les comento que tienen razón excepto en el énfasis que ponen en las víctimas, además son muy benévolos con los grupos de poder, con los partidos y con el régimen y, especialmente omisos en relación al gobierno federal, al cual no tocan ni con el pétalo de una rosa. Y es el sistema prevalente el origen de la guerra que enluta y produce violencia e inseguridad”.
Agregó que su idea central es tanto la revocabilidad como la gobernabilidad que devuelva el poder al pueblo. “Menos gobierno, menos poderes fácticos, menor corporativismo, y gremialismo”.
Una de las grandes coincidencias fue cuando Carlos Padilla, titular del Consejo Estatal de Ecología, calificó como un insulto que los partidos gasten millones de pesos en “convencer” a la sociedad, en vez de que lo inviertan en obras prioritarias para la sociedad, destacando que “firmar los compromisos no es sinónimo de cumplirlos; hace 3 años firmamos en Altozano, y qué, nada”.
Finalmente, María de la Luz formalizó su invitación al diálogo que a realizarse el domingo 31 de mayo sobre lo que debe cambiar en Michoacán. “Este encuentro lo realizaremos en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones y también los invito al acto de cierre de campaña el primero de junio en el primer cuadro de la ciudad”

Deja un comentario