Baltazar Gaona Deja sin Empleo a 400 Trabajadores del Ayuntamiento de Tarímbaro

0
251 visto
Baltazar Gaona Deja sin Empleo a 400 Trabajadores del Ayuntamiento de Tarímbaro
Baltazar Gaona Deja sin Empleo a 400 Trabajadores del Ayuntamiento de Tarímbaro

*Prácticamente renovó la plantilla laboral del municipio para emplear a personas de su entera confianza
La nueva administración municipal de Tarímbaro dejó sin empleo a 400 trabajadores con base, a quienes el Ayuntamiento les adeuda la liquidación.
El presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona, a su llegada, prefirió despedir al personal del municipio, incluidos los trabajadores que tienen más de 20 años de antigüedad, los de contrato y confianza.
Prácticamente renovó la plantilla laboral del municipio, para emplear a personas de su entera confianza, como es el caso de su hijo, Carlos Gaona, quien se encarga de la presidencia.
Según la ley orgánica municipal, prohíbe al munícipe colocar a parientes consanguíneos a cargos públicos en el municipio, de lo contrario los nombramientos son susceptibles a una acción de nepotismo.
Pese a ello, “aseguran” ex empleados, “el edil no respeta leyes, ni antigüedades, ni familias enteras que están a la deriva, tras los despidos masivos”.
Por su parte, el alcalde ha intentado no pagar lo que corresponde a cada empleado municipal, por ello creó un convenio que el presidente signó con los empleados, en el cual el Ayuntamiento se comprometió a pagar parte de la liquidación en el mes de noviembre y otra proporción en enero del 2016.
Sin embargo, dicho convenio no específica sobre los salarios caídos generados desde el primero de septiembre a enero, cuando ” supuestamente” confluye la relación laboral, por eso, 150 de 400 trabajadores no aceptaron el tratado con el municipio y demandarán en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la compensación de alrededor de 12 millones de pesos, el concepto es: liquidación (incluye antigüedad, aguinaldo, vacaciones y prestaciones) más salarios caídos.

Deja un comentario