Con Beca Futuro, en Michoacán la Educación Avanza con Pasos Firmes

0
33 visto
CECYTEM

Es un gran acierto de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo la puesta en marcha del programa Beca Futuro que beneficiará a miles de estudiantes de Michoacán, pues “en ellos radicará la fuerza productiva de nuestro estado y, por tanto, debemos atenderlos y apoyarlos con estímulos para que continúen y concluyan sus estudios”, destacó la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez.
“Celebramos esta entrega inicial de 50 mil becas para beneficiar a estudiantes con necesidades como una forma de apoyo para continuar sus estudios y puedan gozar del beneficio al obtener altos promedios en las diferentes instituciones educativas en las que estudian”, indicó.
La funcionaria estatal aseguró que Michoacán camina con pasos firmes en materia educativa, siendo ésta la herramienta más efectiva de transformación social. En este tenor, enfatizó que en la entidad se impulsa un modelo educativo equitativo, a partir de la justicia y la inclusión.
Michoacán está dando un gran paso con la aplicación de políticas públicas de calidad para la juventud no solo para abatir la deserción escolar, sino encaminadas al cuidado de la salud, que es un tema de vital importancia. La educación de calidad es tema que nos concierne a todos, a los Poderes públicos en los tres órdenes de Gobierno, a la sociedad en general, a los alumnos, a los maestros y a los padres de familia, finalizó Escobedo Pérez.

Deja un comentario