Con Beca Futuro se Detendrá la Deserción Escolar: PRD

0
35 visto
PRD Logo

Con la implementación de la Beca Futuro, en Michoacán inicia la búsqueda de contar con un modelo educativo equitativo, a partir de la justicia y la inclusión. Justicia implica que las circunstancias sociales y personales como el género, el estatus socioeconómico o el origen étnico no sean obstáculo para el éxito e inclusión quiere decir garantizar a todos, educación de calidad, destacó el dirigente estatal del PRD.
Según un comunicado, Carlos Torres Piña hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles por poner en marcha un programa social y educativo de avanzada y que demuestra el compromiso de los Gobiernos de izquierda con los ciudadanos.
“La educación es la herramienta más efectiva de transformación social, ya que no se puede ejercer ninguno de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos o culturales sin un mínimo de educación. Por ello, no existe mejor manera de igualar oportunidades, que la educación; pero también en sentido inverso la inequidad vulnera gravemente a la sociedad”.
El dirigente ofreció su apoyo absoluto para el impulso de la “Beca Futuro”, programa que demostrará con resultados tangibles abatir la deserción escolar.
“Michoacán está dando un gran paso en la búsqueda para abatir la deserción y la falta de vinculación educativa con las necesidades económicas y sociales del estado, con la puesta en marcha del Programa Beca Futuro, que permitirá lograr la eficiencia terminal, la oportunidad de vincular a los estudiantes al mercado productivo y de mantenerlos en el aula.”, destacó Torres Piña.
Detalló que en este ciclo escolar se entregarán en una etapa inicial 50 mil becas para beneficiar a igual número de estudiantes con necesidades para obtener un apoyo para continuar sus estudios, y puedan gozar del beneficio al obtener altos promedios.
El objetivo a cubrir durante su gestión, es la entrega de un total de 300 mil becas, con lo cual, además de abatir la deserción escolar, también se coadyuvará a sacar de la línea de pobreza a las y los beneficiados.
Indicó que para iniciar la transformación de Michoacán, la mejor herramienta es la educación, el impulso de programas de desarrollo comunitario, de acceso a la cultura y la recuperación de espacios públicos.

Deja un comentario