Bienvenidos a la Formalidad

0
22 visto
LXXII Legislatura

El candidato independiente cargò con sus colaboradores a la campaña no participo en la politica de usos y costumbres al no dejar en las nominas del congreso a niun recomendado no participo como lo hicieron muchos de los integrantes de la 72 legislatura quienes heredarán a los curuleros a familiares y amigos, y aunque para unos es trafic de influencias, abuso de poder les platico que es la tradicion son los usos y costumbres y su sevilla les puede asegurar que son usos y costumbres basificar a sus protegidos.
Casi puedo apostar que el 90% de los que cobran en el congreso traen tras de si una recomedacion de poderoso influyente
Y es que fuentes informativas del mismo Poder Legislativo recordaron que faltaban 45 días para que abandonarán las curules, cuando el Sindicato del Poder Legislativo – STASPLE-, el presidente de la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez y el presidente de la Comisión de Administración y Control, el priista Rigel Macías Hernández, negociaron 80 bases para dejar a familiares y recomendados que llegaron con ellos.
Incluso, denunciaron que desde que llegó Rogelio Andrade Vargas, a la Secretaría General del Sindicato, hace ya 10 años, negocia las nuevas bases “mitad para él y mitad para los diputados. Por eso son familias completas las que laboran” en el congreso. Y es que es cierto que para basificar tienen la palabra los curuleros el sindicato solo da el vo.vo o visconversa, asi o de tal suerte juega a las michas
Algunos de los que le pondrán la guella o sea tienen con influencias para quedarse con una base son: Arriana Martínez Casino, directora general de Apoyo Parlamentario y Jorge Alvarado Zamora, secretario Técnico, recomendados del diputado perredista Leopardo Guzmán Mares.
El priísta Cesar Chávez Garibay dejará a Marcos Sepúlveda Cisneros, quien es jefe del departamento de Recursos Materiales; su compañero de partido Antonio Sosa López impuso a Octavio León Nava, jefe del departamento de Relaciones Públicas y a la asesora Liliana Isabel León Nava.
El también priísta Santiago Blanco Nateras se la jugará con los asesores, Silveria Camacho Estrada y Víctor Eloy Gonzalez Camacho, este último -según los informantes- es aviador.
Otro priísta que asegurará el futuro laboral de su hijo por esta vía es el diputado priista Adolfo Zavala Aguilar, Osvaldo Manuel Zavala Huerta, quien actualmente cobra como su secretario particular. Igualmente, amparados por el diputado tricolor Eduardo Orihuela Estefan se quedan el asesor Felipe Vinicio Jiménez Núñez y su hija Lluvia Itzel Jiménez Rivera.
El ex perredista que concluirá como diputado independiente, Uriel López Paredes, propuso a Ricardo Oliveros Contreras y a su hijo Ricardo Oliveros Herrera, ambos fungen actualmente como sus asesores.
Y hasta la secretaría de Administración y Finanzas, Verónica Calzada Martínez, le entrará a esta práctica con su hermano José Ismael Calzada Martínez.
A todos ellos se les buscará un cargo, ya que actualmente se desempeñan en espacios de confianza y éstos serán ocupados por el personal nuevo que llegue con la próxima generación de legisladores, a partir del 15 de septiembre.
Entre los parientes de los anteriores diputados suenan, por sus apellidos, algunos recomendados perredista como Carlos y Leopardo García Conejo, los panistas Carlos Francisco y Raúl Castelazo Medina y los priístas Luis Roberto Calderón Medina y Mariana Palomo Calderón. Según el recabamiento de mi amigaza faltan ¡uta! o como decía don RaULl Velazco aun hay mas.

Deja un comentario