Blancos de Troya, una Broma de Facebook: Salvador Jara

0
0 visto
Blancos de Troya, una Broma de Facebook: Salvador Jara
Blancos de Troya, una Broma de Facebook: Salvador Jara

* No tenemos ninguna evidencia que exista como tal y que tenga algún tipo de organización que nos pueda preocupar.
La presunta aparición de nuevos grupos de autodefensa en Michoacán podría “ser una broma de Facebook”, dijo este jueves el gobernador Salvador Jara, luego de que al menos dos grupos de civiles hicieron anuncios de su creación en redes sociales.
Uno de ellos, autodenominado los Blancos de Troya, se presentó a través de Facebook como una organización de autodefensas que “promete combatir a los cárteles hegemónicos” en la ciudad de Apatzingán, en la región Tierra Caliente de Michoacán.
Ante ello, el gobernador Jara dijo que no tiene “ninguna evidencia” de que ese grupo exista. “Puede ser una broma de Facebook”, dijo en entrevista, aunque abrió la posibilidad de que sea “alguno de los reductos de los grupos que están por ahí rondando la Tierra Caliente”.
Sin embargo, reiteró: “no tenemos ninguna evidencia que exista como tal, y que tenga algún tipo de organización que nos pueda preocupar de manera alarmante”.
Los Blancos de Troya dijeron que están liderados por los hermanos Sierra Santana, quienes fueron parte del movimiento de autodefensas que surgió en 2013, y que se alzaron en armas en contra el cartel de los Caballeros Templarios.

Deja un comentario