Bloqueo Ahora en la Cañada de los Once Pueblos

0
17 visto
CNTE

Desde hace 24 horas, maestros de la CNTE y habitantes de las comunidades indígenas de la Cañada de los Once Pueblos, mantienen doble bloqueo carretero desde la tarde del día anterior, en respuesta por el desalojo policíaco registrado en el entronque a San Juan Tumbio.

Uno de los bloqueos se localiza a la altura de San Juan Carapan y el otro en la comunidad de Acachuén, de la carretera Carapan-Zamora. Mantienen en su poder varios vehículos y autobuses de pasajeros.

Los bloqueos han ocasionado una serie de molestias, principalmente por el desplazamiento de jornaleros, artesanos y turistas.

Los maestros se han atrincherado en esta zona de la Cañada, geográficamente estratégica ya que también mantienen bloqueos en calles principales de los pueblos y guardias junto a iglesias para llamar las campanas y se reúnan en caso de alguna intervención policial.

En la plaza de Acachuén, se ubican dos patrullas de la Policía Michoacán listas para prenderles fuego en casi de alguna incursión policial.

A 24 horas del doble bloqueo, todo se encuentra en aparente calma; mientras tanto, en la cabecera municipal todo se encuentra listo para la inauguración de la octava edición de la feria artesanal, cultural y gastronómica que culminará el 25 del presente, día del santo patrono, el Apóstol Santiago.

Deja un comentario