Bordaría Nuevo Consejo Universitario la Reforma Universitaria

0
2 visto
UMSNH100

La Reforma Universitaria estará en manos del nuevo Consejo Universitario que tomara protesta en la primera semana de julio, externó el rector Medardo Serna González, quien manifestó que atenderán el llamado del Congreso local en torno al tema reforma, sin embargo es el máximo órgano de gobierno el que defina los tiempos.
En entrevista el rector señaló que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Pascual Sigala Páez hizo una invitación muy respetuosa en el marco de la autonomía universitaria hace una vez más la invitación, para hacer lo que corresponde en torno.
Externó que la autoridad tiene toda la voluntad para generar las condiciones de una propuesta, en ese sentido llevan seis meses de negociación con el SUEUM para abordar el tema y que en conjunto con otros factores han sido la razón un aparente retraso.
“Pero vamos a impulsar desde dentro del Consejo Universitario con la participación el de todos, en un ámbito democrático, incluyente, tolerante y plural, la reforma integral de la Universidad Michoacana, ese es ya un acuerdo del Consejo universitario” aseguró.
Detalló que con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ya hay avance para establecer acuerdos sobre el tema.
Sin embargo, señalo que debido a la renovación de gran parte de los Consejeros el proceso de la Reforma se discutiría en forma después de su la instalación de los nuevos miembros, después de la primera semana de julio.
“Afortunadamente continua una tercera parte Consejo Universitario, se le dará continuidad ya este asunto está en las comisiones especiales para la reforma universitaria y vamos a trabajar intensamente esa es una de las prioridades para este año”, aseguró.
Reiteró que estará en manos del “nuevo” Consejo Universitario la discusión de la reforma y que será una de las grandes tareas, “la encomienda principal de este consejo universitario es la Reforma Integral en conjunto las actividades del Centenario de la institución”.

Deja un comentario