Brinda DIF Municipal Servicio de Mastografía a Mujeres de Tiripetío

0
21 visto
Lleva DIF Municipal de Morelia Unidad Móvil de Mastografías a Colonia Gertrudis Sánchez
Lleva DIF Municipal de Morelia Unidad Móvil de Mastografías a Colonia Gertrudis Sánchez

Como parte de las acciones para prevenir el cáncer de mama, el DIF Municipal continúa realizando recorridos itinerantes por las tenencias y comunidades del municipio con la finalidad de llegar a las mujeres que por diversas razones no pueden recibir el estudio de la mastografía.
En este sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez informó que este viernes estarán atendiendo en la tenencia de Tiripetío, en las comunidades de San José y San Andrés Coapa.
La unidad móvil estará a partir de las 12 del día y hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo el horario podría ampliarse con la finalidad de poder brindar la atención necesaria hasta la última mujer que se acerque al módulo.
Paola Delgadillo aseguró que estas acciones son de vital importancia debido a que reconoció que año con año el cáncer de mama cobra miles de vidas, por ello, es necesario que las mujeres estén atentas a los cambios que registre su cuerpo y acudan cuanto antes a los centros de salud para que reciban una valoración médica.
Cabe mencionar que las mastografías gratuitas se estarán realizando a mujeres de 40 a 69 años de edad, quienes para facilitar el estudio no tienen que usar desodorante, ni cremas corporales, además de que es importante que acudan depiladas.

Deja un comentario