Brindan Apoyo Solidario a las Colonias Afectadas por las Intensas Lluvias

0
14 visto

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, reconoció el apoyo solidario de las empresas recolectoras de basura en el municipio, ya que gracias a la Suma de Voluntades, se han ofrecido de manera inmediata sus servicios a las colonias que sufrieron más daño ante las inundaciones del pasado fin de semana.
El director de Aseo municipal, Paulino Velázquez Martínez, aseguró que gracias al trabajo coordinado, se pueden obtener mejores resultados y brindar servicios de mayor calidad a la ciudadanía moreliana.
En este sentido, destacó que las familias que sufrieron afectaciones por las lluvias que se suscitaron ya recibieron apoyo por parte de las empresas concesionadas para la recolección de residuos en Morelia.
“Estas empresas recolectoras han mostrado su compromiso con los habitantes de la colonia Carlos Salazar, a quienes brindaron el servicio gratuitamente, por ser uno de los puntos que presentaron mayor daño”, declaró el funcionario municipal.
Mediante un recorrido general que se realizó por las diferentes calles que conforman el asentamiento urbano, los vecinos tuvieron la oportunidad de entregar diversos artículos a los recolectores, como son muebles, ropa, electrodomésticos y otros objetos que desafortunadamente se vieron afectados por las inundaciones; así como ramas y hojas que la precipitación pluvial arrastró hasta sus hogares.
A la par, Velázquez Martínez reiteró que la acumulación de basura es la principal causa de las inundaciones en la capital michoacana, por lo cual exhortó nuevamente a la población para que sea responsable y evite arrojar residuos a las calles, pues al hacerlo se perjudican a sí mismos, a sus familias y a toda la ciudadanía.
Olga Lilia Ortiz Ixta, encargada del orden de la colonia Carlos Salazar, a su vez agradeció la ayuda por parte de las empresas recolectoras y reconoció el arduo trabajo que realizó el Ayuntamiento, a través del Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias, a favor de las familias que se han visto afectadas.
En representación del servicio concesionado, Roberto Anguiano Méndez, líder de la empresa “Generalísimo Morelos”, manifestó su solidaridad con la sociedad que sufrió pérdidas materiales por el mal clima del fin de semana, por lo que expresó su total colaboración con la administración municipal para coadyuvar a lograr el bien de la ciudadanía.
Las otras empresas que brindaron su apoyo fueron “Solidaridad”, representada por Rogelio Campos Corral; “Servi-Limpia”, a cargo de José Luis Ochoa Robledo, y “Valladolid”, presidida por Víctor Vargas Zamudio.
Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado un continuo y arduo trabajo de retiro de maleza y basura en drenes, alcantarillas y diferentes lugares, como son Tres Puentes, Jacarandas, Carlos Salazar, Las Margaritas, el Río Grande y Avenida Solidaridad, único punto de la ciudad en el que hasta el momento se ha presentado la caída de arbolado sin causar daños, emergencia que fue atendida oportunamente por la Dirección de Parques y Jardines.

Deja un comentario